Novelas que despertaran tu espíritu viajero

La literatura crea nuevos universos, transporta, te lleva a lugares lejanos y te los presenta como si fueran tuyos. Así, a partir de la lectura es posible viajar. Los libros nos permiten conocer espacios inimaginables, pero además, nos contagian de ese sentimiento de aventura y autodescubrimiento. Estas novelas te llevarán por lugares que, sin duda, querrás visitar.

Rayuela

Según el propio Cortázar, Rayuela “es una puesta en acción de una ciudad vista de una manera mítica. Toda la primera parte que sucede en París es la visión de un latinoamericano, un poco perdido en sueños. Yo digo que París es una mujer, la mujer de mi vida”. Leer Rayuela es vivir París como latinoamericano, descubrir sus calles, puentes, plazas, cafés y barrios donde Oliveira busca sin buscar a La Maga. En ella, Cortázar logra una novela que te envuelve en el ambiente propio de esta ciudad tan femenina, donde la lluvia, el frío, los cielos nublados, los techos azules de los altos edificios, la multiculturalidad y el olor del café se convierten en la esencia de más de una historia.

Además, Rayuela describe el contraste entre París y Buenos Aires, ciudad natal del protagonista en la cual se desarrolla la segunda parte de la novela. Este contraste entre una ciudad caliente y otra helada, una europea y otra sudamericana, crea una perspectiva amplia de dos mundos que atrapan al lector convirtiéndolo en viajero a través de la lectura.

El Gran Gatsby

En esta novela Nick deja Connecticut para aventurarse a la luminosa vida en Long Island. El gran Gatsby describe la gloria de Nueva York a partir de sus fiestas, donde el castillo de Oheka —mejor conocido como la mansión de Gatsby— es el escenario principal. Esta casona, que actualmente es un hotel de lujo, absorbe toda la esencia de una ciudad glamorosa de una manera que te hará desear estar ahí. Pero no solo es la palaciega locación, sino también los puentes, los edificios, el centro de Nueva York y la música y la moda que terminan de construir la atmósfera que te lleva a esa ciudad dorada.

 

 

La vuelta al mundo en 80 días

No hay viaje más legendario que se haya escrito en una novela como el viaje de Phileas Fogg y Jean Passpartout descrito por Verne. Este increíble trayecto nace de una apuesta que hace Fogg con sus amigos, al cual se une Passpartout, su mayordomo, para comenzar una aventura que donde recorren París, Turín, Bombay, Kholby, Calcuta, Hong Kong, Shangai, San Francisco, Omaha, Chicago, Dublín y Liverpool entre otras ciudades a partir de diferentes medios de transporte hasta volver a Londres y cumplir la apuesta de dar la vuelta al mundo en 80 días.

Además de la gran perspectiva del mundo que te ofrece esta novela junto con el espíritu viajero te dará horas de aventura y emoción pues todo el recorrido va acompañado de una persecución por parte del detective Fix quien busca atrapar a Fogg por un presunto robo.

  • Comparte en:

Comments are closed.