Nostalgia ochentera

La década de los ochenta estuvo marcada por la música, el cine y la televisión pero también por la moda. Las it girls y celebridades de la época lucián las últimas tendencias con marcas como YSL o  Thierry Mugler mientras le abrían camino a una estética ecléctica y recargada inspirada principalmente por los coloridos videos musicales del momento. Es en esta significativa época en donde los volúmenes, los colores y el brillo jugaron un papel primordial dentro del armario de toda mujer.

La estridencia de los ochenta está de vuelta, esta vez, con un refinamiento y una evolución necesaria para conquistar a todas las fanáticas de la moda. A través de las piezas que han regresado podrás recordar a una generación marcada por los avances tecnológicos, la música pop y por supuesto por una estética llamativa que lograba representar la explosiva personalidad de toda la juventud.

De izquierda a derecha: Jeans de Levi’s | Blazer oversize de Massimo Dutti | Zapatos de Salvatore Ferragamo en Gran Vía | Aretes maxi de Zara.

Blue Jeans

El denim se ha convertido en un imprescindible dentro del armario y década tras década obtiene un nuevo estilo que se adapta a lo gustos y las tendencias. Durante los ochenta los jeans de tiro alto eran los favoritos de todas la chicas, quienes los combinaban con prendas deportivas como sneakers, calentines e incluso con llamativas blusas y chaquetas de cuero.

Por suerte los tiempos han cambiado y si bien no usarás este modelo con calcetas coloridas, podrás sacarle todo el partido con un par de pumps y una playera entallada o incluso un top brillante para sacarles provecho durante la noche.

La chaqueta oversize

Su versión ochentera da protagonismo a los hombros y la cintura, además de generar un estilo bohemio ideal para las próximas temporadas. Úsala con todo lo que se te ocurra: desde vestidos, mini faldas e incluso jeans, esta prenda combinará a la perfección y aportará un aire retro a tu look diario.

Zapatos con brillo propio

Seguramente recuerdas a personalidades como Cindy Lauper o Madonna usando un par de zapatos de charol en combinación con medias de red o leggings. Ahora este material está de vuelta, desterrando los aburridos zapatos en tonalidades monótonas y trayendo una ventizca de nostalgia consigo.

Los midi serán ideales para compromisos casuales o para el trabajo, mientras que los altos te permitirán lucir elegante y estilizada al ocultarse el sol. Recuerda atreverte a usar colores vivos y a combinarlos con las prendas que tú prefieras.

Statement earings

La joyería XXL vino a dar protagonismo a las piezas que se habían mantenido como sólo un complemento antagónico. En la actualidad dichos complementos —en especial los aretes— hacen un fuerte comeback con piezas maxi en una gran diversidad de colores y formas que harán que cualquier conjunto que elijas destaque por completo.

De izquierda a derecha: Blusa de Zara | Bolso con apliques de Michael Kors | Vestido de Topshop.

Mangas con personalidad

Una de las claves para copiar el estilo de la década son las mangas. En los ochenta diseñadores alrededor del mundo tomaron como punto central los hombros y brazos para crear siluetas singulares mediante el uso de hombreras, plisados y volantes que conquistaron a todas las mujeres de la época.

Al usar esta tendencia recuerda pensar en tu cuerpo: busca piezas que vayan con tus hombros y brazos y que además te ayuden a sentirte segura y llena de estilo. Evita las piezas que te hagan lucir más ancha de lo que eres y opta por los volantes y volúmenes en puntos estratégicos de tu cuerpo.

Irreverente lujo

Los apliques de estoperoles se convirtieron en otra tendencia nacida de las contraculturas del siglo pasado y es en este siglo que estas piezas, símbolo de rebeldía e independencia, vuelven para como uno de los protagonistas de tus conjuntos.

Ya sea en calzado o accesorios, los estoperoles se convertirán en tu mejor arma para lucir segura y seguramente para atraer más de una mirada. Selecciona piezas llamativas —más no saturadas— y actualiza tu armario cuanto antes.

Brillo elegante

Es muy fácil encontrar piezas dignas del Studio 54 en nuestra tienda favorita pues el brillo se ha extendido en una gran variedad de prendas, y por si fuera poco, ha dejado de ser parte de las salidas nocturnas para colarse en prendas diurnas lo cual te permitirá llevarlas durante una cita por la noche o durante un caluroso día para destacar por entre las calles de la ciudad.

Atrévete a usar estas prendas y lleva todo el estilo contigo. Ya sea en piezas largas como vestidos de seda o en tops forrados de lentejuelas, las reglas se desvanecen cuando de brillar se trata.

Sin duda la década de los ochenta fue una época con una estética muy peculiar y hoy por hoy se ha convertido nuevamente en inspiración de un sinfín de casas de moda y diseñadores que mediante la nostalgia buscan revivir la época del athleisure y el glam ochentero.

  • Comparte en:

Comments are closed.