Es común que cuando escribo mis notas para este blog, o para casi cualquier publicación, me es inevitable mirar al pasado; no sé si se trata de la edad, pero aun cuando me encuentro inmerso en un medio en el que estamos constantemente mirando hacia el futuro, no dejo de voltear hacia décadas anteriores. Probablemente es parte del natural ciclo de la moda, todo ese vaivén que involucra la industria, las tendencias y el arte del vestir en sí mismo; me es prácticamente imposible dejar de mostrar mi emoción cuando me enfrento a un nuevo revival, y más aún si se trata de las modelos de los años noventa.
De izquierda a derecha, de arriba abajo (por sección):
Saskia de Brauw, Tao Okamoto, Malgosia Bela, Mariacarla Boscono y Natasha Poly.
Carolyn Murphy, Eva Herzigova, Guinevere Van Seenus, Karen Elson y Maggie Rizer.
Claudia Schiffer, Nadja Auermann, Stephanie Seymour, Linda Evangelista y Naomi Campbell.
Recientemente, la edición japonesa de Vogue dio a conocer su portada para el número más importante del año: September Issue. Y tanto en portada como en interiores, aparece nada más y nada menos que un grupo de supermodelos que hicieron historia. Han vuelto juntas para dejar en claro quiénes son las verdaderas reinas.
Perfect Icons es el nombre de la edición, y en ella aparecen las espectaculares Nadja Auermann, Linda Evangelista, Carolyn Murphy, Malgosia Bela, Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Guinevere Van Seenus, Karen Elson, Maggie Rizer, Mariacarla Boscono, Natasha Poly, Naomi Campbell, Saskia De Brauw, Tao Okamoto y Stephanie Seymour.
El motivo de llevar a cabo esta superproducción es el décimo quinto aniversario de la publicación. Para ello, se realizó un gran esfuerzo a manera de contar con la presencia de estas grandes mujeres y, al mismo tiempo, de que el equipo fuese el más adecuado. Luigi & Iango estuvieron a cargo de la fotografía, mientras que Giovanna Battaglia se encargó de la edición de moda y el estilismo, los peinados fueron ejecutados por Luigi Murenu, el maquillaje por Lloyd Simmonds y Virginia Young, y el manicure lo hizo Maki Sakamoto.
¿Las firmas participantes? Battaglia hizo un extraordinario trabajo de selección de prendas, pertenecientes a Junya Watanabe, Givenchy, Alexander McQueen, MaxMara, Michael Kors, Chanel, Houghton, Yohji Yamamoto, Comme des Garçons, Fendi, Marni, Prada, Rick Owens, Undercover, Thom Browne, Melitta Baumeister, The Row, Simone Rocha, Jacquemus, Alaïa, Sacai, Giorgio Armani y Stella McCartney.
Para representar a la nueva generación, aparece la extraordinaria modelo Julia Nobis, enfundada en piezas de Alexander McQueen, en unas fantásticas imágenes que dan la bienvenida al otoño.
Carolyn Murphy viste de Junya Watanabe
Carolyn Murphy viste de Givenchy
Claudia Schiffer viste de Vivienne Westwood
Eva Herzigova viste de Alexander McQueen
Guinevere Van Seenus viste de Michael Kors
Maggie Rizer viste de Chanel y Houghton
Guinevere Van Seenus y Maggie Rizer viste de Yohji Yamamoto
Tao Okamoto viste de Yohji Yamamoto
Tao Okamoto viste de Comme des Garçons
Karen Elson viste de Fendi y Marni
Karen Elson viste de Prada
Linda Evangelista viste de Comme des Garçons
Linda Evangelista viste de Comme des Garçons
Linda Evangelista viste de Comme des Garçons
Linda Evangelista viste de Comme des Garçons
Linda Evangelista viste de Comme des Garçons
Malgosia Bela viste de Rick Owens
Malgosia Bela viste de Undercover
Mariacarla Boscono viste de Thom Browne
Nadja Auermann viste de Melitta Baumeister
Nadja Auermann viste de The Row
Claudia Schiffer y Nadja Auermann visten de Simone Rocha
Naomi Campbell viste de Vivienne Westwood
Naomi Campbell viste de Alaïa
Natasha Poly viste de Givenchy
Saskia De Brauw viste de Chanel
Saskia De Brauw viste de Sacai
Stephanie Seymour viste de Giorgio Armani
Julia Nobis viste de Alexander McQueen
Julia Nobis viste de Alexander McQueen
Julia Nobis viste de Alexander McQueen