No eres tú, es la depresión post viaje

Lo sabemos, las vacaciones de verano terminaron hace tiempo, y faltando al menos dos meses para unas nuevas vacaciones, es normal que nos sintamos en el limbo.

Lo peor es cuando nuestro último viaje fue espectacular e inolvidable; tomamos fotografías increíbles, visitamos lugares hermosos y conocimos culturas ancestrales. Toda esa felicidad se acaba después de una semana que regresamos a la oficina, cuando ya le contamos a nuestras amigas sobre nuestro viaje, pero crece exponencialmente cuando vemos nuestro calendario y, ¡oh sorpresa!, falta una eternidad para nuestras próximas vacaciones.

Esa tristeza que inunda tu ser cuando ves las fotos, los videos y los recuerdos que trajiste es completamente normal y se llama depresión post viaje; es la culpable de que te sientas insatisfecha, improductiva y con pocos ánimos para lo que sea.

No hay de qué preocuparse pues no necesitas a un terapeuta para superar esto. La depresión post viaje no es más que un choque entre tu realidad ideal, que ya terminó, y tu realidad presente; es una transición que te hace sentir desencajada de tu alrededor. ¿Quién no se sentiría así cuando pasó una semana caminando por hermosas calles parisinas y ahora sólo ve un montón de «post-its» llenos de pendientes, pegados en el escritorio?

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es seguir estos consejos para superar exitosamente tu depresión post viaje.

  • Prepara tus nuevas vacaciones: la mejor motivación que puedes tener es la de planear tu próximo viaje. ¿Qué lugar nuevo te gustaría conocer, a qué hotel te gustaría llegar? Esta planeación te mantendrá a la expectativa y activa, sobre todo, en tu trabajo, porque ya sabes… Los buenos placeres de la vida no se pagan solos.

Foto: tumblr.com

  • Regresa poco a poco a tu rutina. Si tienes actividades después del trabajo, retómalas. El gimnasio, o en general los deportes, serán tus mejores aliados para superar tu tristeza ya que con la actividad física liberas endorfinas, las cuales te ayudan a sentirte mejor anímicamente.

La yoga es una excelente disciplina que combate el estrés, la ansiedad y te reconecta con tu «yo interno». Foto: tumblr.com

  • No desaproveches la oportunidad de conocer nuevos lugares en tu entorno. Siempre habrá un café, un bar o un museo diferente que visitar. Conoce más del turismo local y te aseguramos que te puedes llevar grandes sorpresas.

Casa Tassel en la colonia Roma. Sus especialidades son los macarrones y las tartas francesas. Foto: tumblr.com

  • Acondiciona tus lugares favoritos con los recuerdos de tu viaje. Una manera de mantenerte más contenta es rodeando tu lugar de trabajo o tu habitación con todos los objetos que adquiriste en tus vacaciones, pueden ser pequeñas estatuas, fotografías, pinturas o posters. Como dicen: «Recordar es volver a vivir».

Foto: CN Traveler

  • Si quedaste muy apegada a la cultura del destino al que viajaste, busca opciones que te hagan sentir como en ese lugar. Seguramente en tu ciudad encontrarás algún restaurante especializado en la comida que disfrutaste en tus vacaciones; también, y si te hacer sentir cómoda, puedes utilizar la ropa regional que compraste durante tus recorridos y darle un toque muy chic.

Foto: tumblr.com

Con estos 5 pasos estamos seguras que pronto dejarás atrás esa tristeza y superarás con éxito la depresión post viajes.

  • Comparte en:

Comments are closed.