Negocios y placer en un mismo viaje

Hay dos formas de viajar casi opuestas entre sí, la de placer y la de negocios. En la primera se suele ir acompañado por alguien querido mientras que en la segunda de carpetas y papeles.

La primera se planea en medio año y la segunda en media hora. En la primera se va a descubrir lugares y en la segunda no caben las sorpresas. En una se buscan experiencias y en la otra se hacen intercambios. Aún así, el placer y los negocios no deberían ser contrarios.

The Concierge y The Westin Guadalajara te presentan los siguientes consejos para realizar tus viajes de negocios como un experto.

theconcierge3

Carry-on

A menos que vayas a pasar más de una semana en el viaje, te recomendamos optar por un equipaje de mano ligero. Esto te ahorrará al menos media hora al proceso de salida y de llegada. Además, esto reduce el riesgo de perder equipaje o de recibirlo dañado.

 

¿Cómo reducir el tamaño de nuestra maleta?

  • Invierte en camisas Non-iron, hechas para resistir más tiempo limpias y sin arrugas.
  • Busca alojamiento con opciones que se alineen a tu estilo de vida, en todos los The Westin alrededor del mundo tienen un programa en alianza con New Balance en el que se proveé de ropa deportiva a los huéspedes que lo requieran. Así, no tendrás por qué dejar de ejercitarte un sólo día.
  • No lleves shampoo o jabón, los hoteles siempre tendrán opciones para ti.
  • Recuerda la regla de los 100ml y no cargues ningún líquido que sobrepase esa cantidad.
  • Lleva un portafolio ligero con todo lo relativo al trabajo y mantén todo lo que puedas en digital.

theconcierge2

Itinerario

Siempre ten un itinerario a la mano, incluye los horarios de tus vuelos, los tiempos de traslado, comidas y citas de trabajo. Comparte ese itinerario con tus seres queridos y colaboradores.

 

Locaciones

Si estarás en un hotel con espacio para convenciones, perfecto. Si no es así, prepárate para los traslados al lugar de encuentro con las rutas y los medios ideales para llegar a tiempo.

theconcierge1

Check-list

Tarjetas de presentación, contratos, documentos de viaje, dinero en efectivo, itinerario, ropa, etc. Revísalo y termina de llenarlo.

 

Duerme bien

Dormir bien no es opcional, mucho menos al estar expuestos a diferencias de temperatura, estrés, cambios de horarios de alimentación y otros factores que pueden fatigarte y bajar tus defensas.

El éxito depende del desempeño, y el desempeño depende de tu estado de ánimo y salud. Así que no olvides que una buena planeación es igual de vital que una buena alimentación y descanso.

  • Comparte en:

Comments are closed.