Naturaleza interior: detalles que cautivan por Claudina Flores

La naturaleza enriquece los espacios y mejora la experiencia cotidiana. Para nuestra edición de noviembre «Campo Abierto» convocamos a tres estudios de diseño con un gran objetivo: desarrollar proyectos que reflejen cómo la naturaleza puede involucrarse en nuestros hogares. A continuación, narramos el enfoque y las acciones del estudio de Claudina Flores.

El proyecto de Claudina Flores consiste en un espacio público dentro de casa, un jardín central que divide sala y comedor, dos áreas de convivencia donde se comparten los mejores momentos familiares.

Jardín central por Estudio Claudina Flores.

Permite apreciar la vista hacia la terraza ubicada del lado derecho y en comunicación directa con la cocina ubicada del lado izquierdo. De frente se encontrarán las escaleras enmarcadas por un ventanal y una banca de madera destinada a zona de descanso. Al subir las escaleras se llega a un corredor que funciona como zona de contemplación hacia la doble altura principal de la casa y conduce hacia un punto de encuentro y zona de entretenimiento para toda la familia.

Este concepto de arquitectura interior promueve la convivencia en un espacio familiar acompañado de elementos naturales. En él se encuentra un Olivo olea europea, árbol de origen mediterráneo que puede vivir en espacio interior fresco e iluminado, acompañado de una serie de arbustos dispuestos al centro de la casa, de hoja grande y perenne como los Ficus lyrata, un grupo de Calatheas cuyas hojas muestran patrones gráficos de interesantes variaciones y finalmente un Tradescantia zebrina como cubresuelo, con hojas en púrpura y verde creando volumen orgánico al transitar de un nivel a otro.

Los elementos naturales no solo crean espacios estéticos, van más allá de la purificación del medio ambiente y del aire que se respira, aumentan el nivel de relajación, provocan sensaciones de bienestar, paz y amor por lo que nos rodean, cambia el estado de ánimo y promueven la práctica de cualquier deporte.

La filosofía del estudio, que nace en el 2012 en la ciudad de Guadalajara, propone un enfoque nuevo en diseño; crea y ejecuta conceptos innovadores en arquitectura de espacios partiendo de la experiencia del usuario y la funcionalidad, logrando un viaje a través de los sentidos.

Para ellos cada proyecto tiene un alma, y esa alma es la del cliente, por lo tanto, cada proyecto es diferente y es necesario involucrarse desde el interior hasta el exterior, conociendo el estilo de vida de las personas, costumbres, actividades, objetivos y proyecciones de cada uno.

Creen firmemente que cada buen proyecto cambia la vida de las personas.  En cada remodelación se vive mejor, se duerme las horas que antes no se podían conciliar, la convivencia en familia se recupera y de vivir en un espacio austero y sin personalidad se cambia a un espacio fresco, libre y lleno de luz.

  • Comparte en:

Comments are closed.