Mujeres de Lower East Side inspiran la nueva colección de Coach

Las chicas más cool de St. Mark’s Place fueron las musas que sirvieron de inspiración al director creativo de Coach, Stuart Vevers, para la creación de Whiplash, el nuevo detalle de cadenas en los bolsos de la prestigiosa marca, que anuncia el regreso del herraje atrevido dentro de este tipo de accesorios.

Este hermoso detalle en metal trae consigo un proceso que conlleva un gran trabajo artesanal por parte de los fabricantes, pues tan sólo para entrelazar las cadenas con la piel se requiere un proceso que toma 8 horas de trabajo para cada bolsa.

El diseño de la bolsa fue pensado en el estilo de vida de estas mujeres, pertenecientes al Lower East Side de Nueva York, quienes al ser viajeras constantes necesitan un bolso que cuente con características de feminidad mezcladas con lo útil y funcional.

La resistencia del cuero texturizado en combinación con lo frágil de las plumas metálicas y el hangtang tan clásico de Coach, hacen de Whiplash una colección personalizada de forma única, donde se encuentran perfectamente la artesanía con el metal trabajado como si fuera joyería.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.