Mujer A | María José Hernández, empresaria

Decía Walt Disney que «si lo puedes soñar, lo puedes lograr». Para María José Hernández, cofundadora de la plataforma digital de promoción, comercialización y distribución de moda mexicana Mexicouture, lo dicho por el genio estadounidense es una verdad absoluta, y es que para ella «todo es posible siempre y cuando se trabaje duro por ello».

«Esa frase me marcó», asegura, en compañía de otra que siempre le dice su madre: «Los pies en la tierra y la cara al cielo». Para Hernández, estas palabras son un recordatorio constante de lo que realmente importa en la vida: «ser firme y congruente con nuestras creencias y pensamientos, siempre estando orgullosos de lo que somos y lo que hacemos».

Con estas bases —y con apoyo de su socia Sara Galindo— María José construyó en 2014 la empresa que imaginó desde sus estudios en maestría, cuando hizo el plan de negocios y definió el objetivo que persigue hasta hoy: hacer de la moda mexicana algo rentable y darla a conocer al mundo entero. El proyecto fue recibido con éxito desde el inicio ya que además de abrir un espacio necesario en la industria de la moda nacional, fue pionero en el desarrollo de plataformas de e-commerce. Sobre esto comenta: «Siento una satisfacción tremenda de ver que lo que un día fue mi sueño hoy es una realidad. Lo que hemos logrado al día de hoy ha sido gracias a la pasión que tenemos mi socia y yo por lo que hacemos, a la disciplina, al trabajo arduo y a nuestra tolerancia a la frustración, porque las cosas que valen la pena no son fáciles…».

Estos retos constantes a los que se enfrenta quien ha decidido iniciar una empresa desde cero son más fáciles de superar cuando se tiene la motivación correcta. Para María José ese motor es su familia: «Mi bebé y mi esposo me impulsan a querer ser mejor todos los días. Me motiva también la ambición, no la económica, sino la de querer innovar para hacer un impacto positivo en las personas que me rodean y el aprovechar todas las oportunidades que se presentan».

¿Cómo consigue balancear su agitada vida profesional con su vida familiar? Confiesa que no ha sido fácil, pero la tecnología y el trabajo en equipo han sido sus aliados: «Tengo la ventaja de que mi trabajo lo puedo hacer desde cualquier parte y eso me permite no descuidar a mi familia. Pero no es fácil, hay días que son una locura: no duermo, o pasan horas y me doy cuenta de que no he podido ni abrir la computadora porque el bebé me necesita; pero me llevo a mi bebé a todos lados, trabajo mientras él duerme y también mi esposo está presente para cuidarlo cuando tengo algún viaje o junta importante, ¡hemos formado un equipo padrísimo!».

Ahora que su papel de empresaria se combina con el de haber iniciado una familia, asegura que la vida le cambió por completo «mis prioridades son otras, mi visión ante la vida cambió y despertó un lado de mí que no sabía que existía. El cansancio de todos los días tiene un sentido diferente, verlo sonreír puede cambiar todo mi día y hace que todo valga la pena. No es fácil, pero es el trabajo más satisfactorio que alguien puede hacer».

Pero aunque nada de lo que María José hace sea fácil —ni montar una empresa (y hacerla crecer) ni ser madre por primera vez—, su sonrisa es inmutable. ¿Cuál es su secreto? Según sus palabras, confiar en que «lavida no nos pone obstáculos que no podamos superar».

((( pelotita )))

Lee la entrevista completa con María José en athestyleguide.com. Para saber más de su proyecto entra a mexicouture.mx.

  • Comparte en:

Comments are closed.