MUJER A | MAGDA FERNÁNDEZ

Abogada especializada en materia corporativa y notarial, además de hacer la carrera de derecho en la Universidad de Guadalajara, estudió Historia del arte y la civilización en la Sorbona de París. Hoy divide su tiempo entre su trabajo en una notaría, convivir con su familia y disfrutar sus pasiones, como la moda y los viajes. Sobre eso nos cuenta en esta entrevista.

fullsizerender-2

 

A: Eres una trotamundos, ¿cuáles son los lugares que más te han fascinado y por qué?

MF: ¡Qué difícil escoger! Mis lugares favoritos para estar en pareja han sido las Islas Maldivas y Bora Bora, Cuixmala que es un desarrollo cerca de Careyes, y varios de los hoteles Aman (como el Amangiri o el Amanyara) de los cuales soy fan.

Para expedicionismo, definitivamente la cadena chilena de los hoteles Explora es mi favorita (Patagonia, Desierto de Atacama, Isla de Pascua en Chile y Valle Sagrado en Perú), el Hotel Fogo Island en la isla del mismo nombre —que pertenece a Canadá pero está pegado a Groenlandia— es absolutamente espectacular en su arquitectura y entorno, y actualmente uno de los mejores hoteles del mundo. Lugares que son la mejor inversión para fortalecer lazos, crear historias de vida inigualables y disfrutar de la naturaleza en un entorno de lujo que respeta la historia y los ecosistemas. La India fue un lugar que me marcó en muchos aspectos de mi vida, te deja llena el alma y te alimenta en todos y cada uno de los sentidos y la majestuosidad de su servicio y hotelería son impresionantes.

Esquiar es una tradición para nosotros y nos encanta Vail, pero tratamos de ir a un lugar diferente cada año, y hay un Rancho a cuatro horas de Denver que se llama Home Ranch donde haces todas las actividades de nieve posibles aparte de esquiar, como pesca en lago congelado, hiking con snow shoes, cabalgatas, snow mobile, fogatas y asados en la punta de la montaña con uno de los mejores chefs —Relais&Chateaux— y escuchando un grupo de música country que tiene unas pistas hermosas para ski nórdico ¡lo amamos!

fullsizerender-15

Como ciudades definitivamente Paris, Nueva York y Miami cada año son un must, nunca terminas de conocerlas, pero es maravilloso recorrerlas en bicicleta, conocer esos pequeños rincones no turísticos y secretos que guardan su verdadera esencia y disfrutarlas sin prisas ni ajetreos. Como nos apasiona la historia mundial nos fascina hacer recorridos como el de la Primera y Segunda Guerra Mundial, la guerra de Vietnam, o la Ciudad de México. Debemos de inculcar a nuestros hijos que quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

Para la aventura y los safaris no hay como África, Alaska, Nueva Zelanda y el Río Amazonas, que te hacen recordar lo pequeños que somos ante la naturaleza y te sorprenden como no puedes imaginarlo hasta que lo vives, moviendo cada fibra de tu alma.

Para los amantes de las rutas del vino la del Río de La Loire en Francia, la de Stellenbosh en Sudáfrica, la del Valle de Napa y de Valle de Guadalupe en México tienen todo para crear una experiencia vitivinícola y gastronómica excelsas, seleccionando cuidadosamente los mejores viñedos, hoteles y restaurantes.

fullsizerender

Sin embargo el gran secreto de disfrutar un viaje es la organización correcta (que a veces incluye la improvisación como parte fundamental), el dejarte llevar y atreverte a retarte a ti mismo, a conocer y hacer lo que es parte de cada lugar, y a ir con alguien de quien disfrutes muchísimo su compañía. En nuestra familia nos encanta hacer dinámicas como decir en la cena lo que más nos gustó del día, o al final de cada viaje darnos un mensaje a cada uno, las tradiciones transmiten tanta seguridad y amor que nunca debemos dejar de crearlas y transmitirlas.

A: Sabemos, también, que eres una gran conocedora de moda, ¿para ti, quiénes son los diseñadores mexicanos a los que hay que ponerles atención?

MF: Para mi el lujo verdadero actual son los diseñadores mexicanos. Cuando compramos algo (lo que sea) debemos de entender la repercusión de nuestro consumo en nuestra sociedad. Podemos comprar algo de X marca extranjera muy barato o caro, marcas que esclavizan a sus empleados, que no cumplen con las normas laborales y ecológicas mínimas, y llevarnos todo el dinero fuera del país sólo por ser víctimas de la mercadotecnia internacional, o bien podemos comprar algo artesanal tal vez un poco más caro, pero que dé empleos a nuestra comunidad y active la economía de la que tanto nos quejamos, eso es amar a México, darle prioridad a nuestros productores, a nuestros diseñadores, y después voltear al extranjero, es tener un balance que priorice los artículos hechos por nuestra gente.

Yo soy fan absoluta de la moda mexicana, mis diseñadores favoritos son Alfredo Martínez, Julia y Renata, Abel López, Thousand Ponies (todos con show rooms en Guadalajara), Cihuah, José Sánchez, Kris Goyri, Raquel Orozco, Alexia Ulibarri, Sandra Weil, Yakampot y Marika Vera. Para bolsas Oriana Rodríguez y Pantera, y para joyería Maní Maalai, Felina y Adriana Gutiérrez. Es imposible que no causes sensación con alguno de sus diseños, adquieres tu propio estilo e identidad.

img_8676

A: ¿Cuáles son las cosas de la vida que más disfrutas?

MF: Soy alguien que disfruta todo. Disfruto muchísimo abrazar a mis hijas o besar apasionadamente a mi pareja. Disfruto muchísimo escuchar historias de vida en mi profesión y tratar de ayudar a la gente a darle solución a sus problemas. Disfruto la comida de cualquier tipo y recorrer el mundo dejándome sorprender con cada cosa… las horas de día o de noche al lado de mis amigas que amo con el alma y sé que siempre están ahí cuando las necesito. Disfruto ver a Félix lograr sus sueños y apoyarlo al máximo en cada proyecto, amo su forma de compartirlos conmigo, disfruto a mis papás y a mis hermanos cuando estamos juntos… Lo que más disfruto es la locura de ser yo misma y vivir de acuerdo a mis propias normas de vida.

A: ¿Cuál es tu ley de vida y cómo la aprendiste?

MF: Mi ley absoluta de vida es hacer todo apasionadamente. Cuando haces las cosas con pasión es imposible que te vaya mal. Entregarse al cien por ciento en cada actividad, como madre, esposa, profesionista, amiga, o como protagonista de nuestra sociedad, aportar, retroalimentar a quienes amamos y estar incondicionalmente a su lado aún cuando esto represente sacrificios en nuestro ego. Entender que de nada te sirve el dinero si no es como medio para lograr la plenitud y hacer algo por los demás, y no para adquirir cosas o experiencias que te vacíen poco a poco el alma. no esperar a que los demás cambien, porque el cambio está en ti, no en lo que te rodea…. ser agradecido siempre, porque como decía mi abuelo David: «En esta vida nomás le va mal a los malagradecidos y a los huevones»… Dormir, amar, comer, viajar, y alimentar el espíritu conociendo el mundo y aportando desde tu trinchera ese granito de arena que formará parte de algo grande, y el gran secreto es hacerlo sin dejar nunca que el miedo te paralice… siempre les digo a mis hijas «¿Para qué son los miedos? Para ser enfrentados». La acción más pequeña es mejor que la intención más grande. Y como dice mi amiga Rossana Camarena: «Los tabúes son los monstruos que asustan a los pequeños criterios…»

fullsizerender-9

  • Comparte en:

Comments are closed.