Mujer A | Bibiana Hernández Moragrega

andares37-v-56

 

A punto de inaugurar su proyecto Moragrega Casa —dedicado a la fabricación y distribución de muebles y diseño mexicano—, Bibiana habla sobre él: «Es un negocio cien por ciento familiar. Esta basado en la confianza y en la unión que existe entre las tres socias, que somos mi madre, mi hermana y yo. Cada una de nosotras se encarga de un área especifica, empezando por el diseño, la gestión del producto y de la sucursal y, por supuesto, de la atención al cliente. Queremos que estas tres cosas vayan de la mano y deseamos desempeñarlas de una manera perfecta».

Se esperan buenas sorpresas de lo último, ya que Moragrega Casa tiene como misión «rendirle homenaje al modernismo mexicano» y que Bibiana es reconocida por su buen gusto. Sobre este concepto o «habilidad» que será uno de los ejes del proyecto, ella piensa que «[el buen gusto] es saber mezclar sin equivocarse. Desde cómo nos vestimos y cómo hablamos hasta —en este caso— cómo decoramos. Saber colocar los muebles y objetos de una manera armónica, tomando en cuenta desde el color de la pared hasta el tapete, el mueble y los accesorios que lo adornan». Por supuesto, esta búsqueda de la armonía puede realizarse desde distintos caminos. El que ella ha tomado, según su propia definición, es «clásico y neutro». Podría agregarse que —en muchos casos— también es algo que se aprende desde la cuna. «El buen gusto comienza en cada casa. Yo lo heredé de mis papas, ambos amantes del arte, de los viajes y del buen comer», cuenta Bibiana.

Además de preparse para iniciar las actividades de esta nueva empresa, es mamá desde hace un año: «Estoy con mi niño hasta la hora de su siesta. Cuando él duerme, para mí empieza la locura. Estamos a muy poco abrir nuestro proyecto y tengo una agenda y tareas que compartir con mis socias». ¿Proyectos a futuro? Claro que los hay. «Por ahora sólo estoy enfocada en mi casa, en mi hijo y en Moragrega Casa, pero nuestra idea es abrir una segunda sucursal muy pronto».

  • Comparte en:

Comments are closed.