¡Mucha fruta!

El mixólogo tarragonés Ferrán Bel -de Maison Artemisia- nos preparó cinco tragos que muestran por qué las frutas son el ingrediente clave de la coctelería veraniega.

Por Elena Vera / Fotos: Azahara Gómez

El secreto de un buen trago es el equilibrio, «el uso de pocos ingredientes en los que buscamos mucho sabor» dice el mixólogo de Maison Artemisia, un lugar donde la barra es la protagonista y donde la «alta coctelería» tiene guiños a los tragos de los tiempos de prohibición.

Otra regla para este bartender es decir no a las barreras, un principio fácil de seguir cuando se trata de frutas, como el maracuyá, la guayaba, las zarzamoras o el coco, que abren posibilidades infinitas. Para muestra, Ferrán Bel, preparó esta selección en la que muestran su cara alegre en mezclas con espirituosos como el vodka, la ginebra y —el favorito personal— el tequila.

coctel de verano

La guarnición: ralladura de zanahoria, limón y un trocito de chocolate

La técnica: Licuado

La inspiración: Aunque no es un fan de los cocteles frozen, que le recuerdan «a un chiringuito de playa», Ferrán creó este trago para su esposa, a quien le gusta mucho el vodka. Además, la mezcla de la zanahoria con la frambuesa y el chocolate crean una agradable nota a mandarina.

 

coctel de verano

La guarnición: Gajos de manzana, un poquito de piña y canela

La técnica: Shakeo y colado

La inspiración: Este trago tiene los sabores del caribe, del ron y del liming, una filosofía de vida de una isla de Trinidad y Tobago cuyo principio radica en despreocuparse de la vida.

 

coctel de verano

La guarnición: Tostas de pan y mermelada de guayaba

La técnica: Shakeo y colado

La inspiración: Es, claramente, el desayuno. Ferrán hace mermelada casera de guayaba, un ingrediente protagónico de este trago madrugador y, a decir del propio mixólogo, «muy vintage».

 

coctel de verano

La técnica: Macerado, shakeo y colado

La guarnición: El macerado de las frutas

La inspiración: Ferrán afirma que detrás de las barras los clásicos están de vuelta. Este trago, por ejemplo, retoma una versión que Dick Bradsell preparaba en la barra de Fred’s Club en Londres en 1984.

 

coctel de verano

La técnica: Shakeo y colado

La guarnición: Jengibre y hojas de albahaca

La inspiración: La verdad sea dicha: «el calor del momento», cuando llegamos a este punto de la sesión Ferrán decidió improvisar un trago que le hiciera honores al tequila pero con sutileza.

 

Maison Artemisia, Tonalá 23, Roma Norte

(55)6303 2471

lun-sáb 19:30-02 hrs

  • Comparte en:

Comments are closed.