Moscú, sede del conocimiento contemporáneo

Una excelente opción académica para los profesionales de la arquitectura, el diseño y los medios de comunicación está en Moscú, donde reside el Instituto Strelka, una facultad sin fines de lucro dedicada al arte contemporáneo ruso y el desarrollo de sus nuevas perspectivas.

Se fundó en 2009 como una propuesta interesante y novedosa, con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos de los que se desarrollan en estas áreas, compartiendo clase con expertos en los campos del urbanismo, la arquitectura y la comunicación de todo el mundo.

Lo interesante de su oferta educativa es que cada año los investigadores se dedican a estudiar áreas específicas de alta importancia en Rusia y, al final de cada ciclo de investigación, el Instituto cuenta con el apoyo suficiente para difundir los resultados a través de distintos medios de comunicación. Esta estrategia académica es aplicada con un modelo práctico al que llaman “pensar y hacer” centrado en la producción, lo que la ha incluido en el top 100 de las mejores escuelas de arquitectura en 2014, según la revista Domus.

Strelka continuamente organiza eventos para exponer los trabajos de sus estudiantes, donde los asistentes quedan asombrados ante tanto talento y creatividad, que se plasma en proyectos de interés común, por lo que es muy enriquecedor conocer esta propuesta en una visita por Moscú.

PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE MOSCÚ, ECHA UN VISTAZO A ESPÍRITU DEPORTIVO.

Fotos: Flickr de Strelka Institute
  • Comparte en:

Comments are closed.