Moon milk: una bebida contra el insomnio

El insomnio es más común de lo que piensas, pero con esta bebida podrás, por fin, decirle adiós. Estos días se ha popularizado la famosa «Moon Milk» en Pinterest, pero ¿qué es realmente y qué aporta a tu salud?

Aquí te explicaremos todo sobre el vaso de «dulces sueños» para un sueño reparador día tras día.

Una infusión de lavanda y cacao te relajará con un sabor irresistible

Esta bebida es en realidad una mezcla de leche con saborizantes naturales como fruta, miel y especias que ayuda a combatir la falta de sueño al finalizar el día. Algo para tomar en cuenta es la importancia de dormir ocho horas diarias, ya que al no hacerlo nuestro cuerpo y mente estarán débiles la mayor parte del día, por suerte esta atractiva y deliciosa bebida te ayudará a tener un mejor rendimiento y conciliar el sueño en caso de tener problemas para ello. Además actúa también sobre el sistema digestivo de esta manera nuestro cuerpo estará relajado para que a nuestra mente le sea más fácil hacerlo.

Esta bebida es muy fácil de preparar y puedes crear decenas de combinaciones. La base es básicamente leche tibia aunque si prefieres las bebidas veganas podrás usar leche de almendras o coco con resultados similares. Agrega condimentos, fruta fresca o seca e incluso tisanas y prepárate para tomarla en la tranquilidad de tu casa o incluso dentro de tu habitación preparándote para dormir.

Estas dos recetas en particular se han convertido en nuestras favoritas:

Moon Milk de lavanda y cacao

Cuando prepares tu taza de leche, agrega un poco de cacao en polvo y también lavanda —fresca o seca— al gusto. La infusión de lavanda contiene un gran poder relajante y aromático que te ayudará a pasar una mejor noche, además el cacao aportará un sabor tostado y delicioso a tu bebida.

Agrega tus ingredientes favoritos y prepárate para descansar

Moon Milk vegana

Si no consumes lácteos, puedes preparar esta bebida con leche de semillas o coco. Añade jugo de cerezas o algún otro fruto rojo de tu preferencia y un poco de manzanilla para agregar un sabor relajante.

Puedes añadir miel de agave y algunas otras especias relajantes que habitualmente usas en tu té cada día.

La facilidad de jugar con ingredientes naturales, calmantes y deliciosos te ayudará a conseguir una Moon Milk para cada día de la semana o para cada ocasión que lo necesites.

  • Comparte en:

Comments are closed.