Moda y algo más…

Muchas son las noticias que están moviendo al mundo en todos los ámbitos; desde el acontecer político, económico, social, cultural, entre otros, hemos recibido una gran cantidad de información que sorprende a todos. Por supuesto, que todo esto implicará cambios en el medio de la moda ya que seguramente se reflejará en las tendencias que están por venir.

Lamentable es la pérdida de la gran arquitecta ZAHA HADID, quien estuvo siempre ligada a la moda mediante colaboraciones y como personaje influyente, así como por sus destacados trabajos alrededor del lifestyle mundial. Hoy recordamos el impresionante pabellón creado para CHANEL MOBILE ART. CONTEMPORARY ART CONTAINER. ¡Paz a sus restos!

2

Otra de las muy tristes noticias es el fallecimiento de la actriz española CHUS LAMPREAVE. La divertida y tierna artista en cuya carrera figura una larga lista de filmes, entre los que destacan los dirigidos por PEDRO ALMODÓVAR. Sin lugar a dudas, fue una estrella que supo llegar a nuestros corazones. La recordamos especialmente en ¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?, donde interpretó a la encantadora abuela que nos hizo reír y hasta llorar con su papel. ¡Q.E.G.E!

1

A pesar de que han pasado varios días de su nombramiento y de la posterior aparición de esta nota en todos los medios, no se debe dejar de mencionar la entrada a SAINT LAURENT del genial ANTHONY VACCARELLO como su director creativo. Son muchas las expectativas alrededor de este cambio que seguramente enriquecerá a la firma de lujo. De igual forma, estaremos pendientes de los nuevos pasos que dará el talentoso HEDI SLIMANE luego de su salida de esta firma.

3

La moda nacional se encuentra en un indetenible movimiento, debido a la nueva edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO. Todo está listo para la próxima semana y por supuesto, no faltarán los representantes de nuestro terruño: BENITO SANTOS y ALFREDO MARTÍNEZ. Ya tenemos nuestras maletas listas para asistir a observar qué proponen estos creativos para la siguiente temporada. Tuve la fortuna de visitar el showroom de Benito y su equipo no para de trabajar y afinar detalles para esta próxima presentación.

4

Benito Santos SS’16

Una de las más afamadas diseñadoras de joyería, quien nació en México, ha creado una espectacular colección cápsula nada más y nada menos que para SALVATORE FERRAGAMO. Las aves silvestres fueron el punto de partida que llevó a DANIELA VILLEGAS a crear estas mágicas piezas que llegan para impresionar a las amantes del lujo. Con el resultado, la casa italiana quedó sumamente satisfecha y el director creativo MASSIMILIANO GIORNETTI así lo expresó: “”Daniela es una artista excepcional y visionaria, y una muy querida amiga mía, capaz de transmitir una poesía lírica y un tipo de cuento de hadas sofisticado (…) Estoy más que contento de que la colaboración entre SALVATORE FERRAGAMO y esta extraordinaria artista continúe. Lo que más aprecio de su trabajo es que logra combinar la extrema simplicidad de formas, diseño puro y líneas esenciales con conceptos estéticos fantásticos”.

Despedimos esta nota con lo más nuevo de SANTIGOLD: CAN’T GET ENOUGH OF MYSELF… El nuevo video está referido a la cultura selfie e incluye cameos especiales con JAY Z, ALEXANDER WANG, OLIVIA WILDE, ANDY SAMBERG y PHARRELL WILLIAMS. ¡Disfrútalo!

  • Comparte en:

Comments are closed.