Moda en las calles de San Petersburgo, parte 1

Foto: Wolfgang Moroder.

El fotógrafo australiano Glen MacKay tiene un estilo de vida nómada fascinante cuyo ritmo es marcado por eventos culturales y deportivos de relevancia internacional. En su más reciente viaje a Rusia —con motivo de la Copa Confederaciones y los preparativos de la Copa Mundial de Futbol 2018—, visitó San Petersburgo, donde fotografió a decenas de hombres y mujeres que nos permiten acercarnos a la concepción rusa de la moda en la época de Vladimir Putin.

 

Contenido Relacionado

MAKEUP FW17, A LA HAUTE COUTURE
¿LLUVIA? DALE LA CARA CON ESTILO

 

Esta es una breve selección de esos retratos hechos en exclusiva para A The Style Guide en los que podemos observar a jóvenes que no dudan en experimentar con sus looks, en los que domina la influencia del street wear contemporáneo.

Para saber más de Glen, lee la entrevista que le hicimos en el artículo «Catálogo de nómadas» que aparece en nuestra edición Otras latitudes.

 

Fotos: Glen MacKay | Entrevistas: Julia Beliaeva

 

Vsevolod Nazarov, 18 años. “Elijo lo que visto dependiendo de mis pensamientos y mi estado de ánimo del momento. No me siento influenciado ni por las tendencias ni por algún personaje en particular”.

Zaira Galacheva. “Trato de usar las prendas que considero que lucen mejor en mi tipo de cuerpo. Esta falda es de la marca turca Lusio, pero mi marca favorita es Uniqlo”.

Nasty Kolotova, 29 años. “Mi trabajo en publicidad digital suele influir en mis looks. La chaqueta que estoy usando es de @folklorefolks. Mis marcas favoritas son Rick Owens y Damir Doma”. Puedes seguirla en Instagram: @M1a.wallace.

 

Daria, 25 años. “Uso prendas que me parecen cómodas. Mi bicicleta es una Schwinn vintage de 1895”.

 

Igor, 25 años. “Soy bailarín. Busco vestirme con prendas cómodas, pero que dejan claro mi estilo personal”.

 

Valeria, 22 años.

 

Igor Krivosheev, 17 años. “Soy de un poblado que se llama Gupkin. Es un lugar pequeño, pero me mantengo al tanto de las tendencias gracias a las redes sociales”.

 

Nikolai Filippov, 28 años. “Me gusta usar prendas de segunda mano porque siempre son únicas. De ellas prefiero las de color negro porque son perfectas para cualquier ocasión. En este momento estoy usando un abrigo “Saint-Petersburg Street Wear”, un reloj soviético Copernic de edición limitada y un anillo Calvin Klein”.

 

Alexandra Timofeeva, 20 años. “Pienso que las redes sociales y mis propios dibujos tienen que ver con cómo he desarrollado mi estilo personal”.

 

Sveta Shapovski, 30 años. “Soy peluquera y siempre intento que mis looks inspiren a la gente a hacer esos cambios de apariencia que no se han atrevido a experimentar”.

 

Anna, 24 años. “Trabajo en un restaurante, pero lo que inspira mis looks es el amor, la buena música y las personas que me rodean”.

 

 

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.