Moda conceptual para la vista

PARIS, FRANCE - JANUARY 25:  A model walks the runway during the Elie Saab Haute Couture Spring Summer 2017 show as part of Paris Fashion Week on January 25, 2017 in Paris, France.  (Photo by Antonio de Moraes Barros Filho/WireImage)

La industria del ‘eyewear’ sigue adaptándose al mercado a través de estrategias innovadoras y diseños revolucionarios.

 

Percibidos ahora como un artículo de la moda, la avanzada tecnología permite a las marcas formar una estética integral en conjunción con la variedad de outfits y personalidad de quien las porta.

Para responder a estas necesidades y gustos, son varias las propuestas que se presentan por parte de los productores, a fin de romper con los estándares establecidos y representar la esencia de quien las elabora, incorporándose a un estilo original y de calidad.

En los años por venir, la óptica tiene un papel importante a jugar en la moda, ya que debe incorporar diseños nunca antes vistos y presentar beneficios que puedan proteger del cambio climático.

 

  • Safilo busca revivir los orígenes de la artesanía con su división conceptual “Atelier Eyewear”, evocando el arte que existe en las tendencias de moda que cautivan al mundo.

 

Safilo.Oxydo_.-atelier-465-jpg

 

  • La Casa Emilio Pucci, conformada por el conglomerado Moët Hennessy Louis Vuitton y ahora Marcolin, diseña una nueva línea de lujo y “moda conceptual” para la vista.

 

Emilio-Pucci-eyewear-465

 

  • Incorporando a la cultura griega, en la que las esculturas eran solidificadas en mármol, compañías como Luxxottica y DeRigo realizan los primeros diseños de lentes hechos en dicha piedra. Tan sólo cinco mil años tuvieron que pasar para que se le ocurriera a alguien.

 

 

  • La marca italiana Carrera ha invitado al músico Jared Leto a ser parte de sus nuevas colecciones, tras haber sido el protagonista de su campaña de aniversario “The Maverick Project” en 2016. En esta ocasión Leto no sólo será parte de la imagen, sino que estaría involucrado en el proceso creativo, plasmando la versatilidad del también actor en una nueva línea inspirada en él.

 

 

  • La marca Karl Lagerfeld Paris expande también en 2017 su gama de productos, integrando el eyewear a una nueva propuesta de lifestyle, en donde se incluyen accesorios, fragancias, joyería, relojería y un proyecto de hospitalidad, bajo el título de “The Karl Lagerfeld Social Collection”.

 

EYEWEAR-MASTER-PRINT-paysage1

 

Uno de los objetivos de esta nueva perspectiva es reducir los daños ocasionados por el cambio climático a la vista. Así, en conjunto con las características de cada marca llega una “moda conceptual” a nuestras vidas.

  • Comparte en:

Comments are closed.