Mlouye: lujo sustentable

Cada vez son más las marcas que entienden el impacto de la moda en el mundo y se comprometen a cuidar el planeta a través de su trabajo.

A diario podemos ver cómo surgen nuevas marcas con un enfoque sustentable, o como aquellas grandes y conocidas corrigen sus prácticas y facilitan el encontrar productos sustentables al alcance de nuestras manos.

Así nace la marca turca de bolsos Mloye, creada por la diseñadora industrial Meb Rure que combina diseños coloridos, minimalistas, arquitectónicos y artesanales, que además se enfocan en la sustentabilidad de sus materiales.

La misión de esta joven marca es demostrar que la calidad y el diseño no comprometen la sustentabilidad, es por eso que confeccionan todos sus productos en pieles ecológicas y les da un tratamiento libre de sustancias químicas y contaminantes.

Meb Rure cambió el diseño industrial y una carrera como diseñador de muebles futuristas al mundo de los accesorios. Ella vio una oportunidad al no encontrar bolsos con diseños minimalistas y elegantes que además tuvieran la capacidad de sostener todas las pertenencias que una mujer actual necesita.

“Cuando diseñas muebles o bolsas tienes que tener una idea progresista. Mis primeros bolsos se concibieron aún con la mentalidad del diseño industrial, instintivamente quise encontrar una solución al problema”.

Es así como sus 14 modelos de bolsos -que van de los totes a las mochilas y bolsos- pueden ser usados de diferentes maneras, gracias a sus correas convertibles y diseños arquitectónicos y flexibles.

Mloye es una muestra más que la sustentabilidad y el diseño no sólo pueden ir de la mano, sino que es el futuro de la moda.

  • Comparte en:

Comments are closed.