MIX & MATCH

Liderada por los maximalistas Gucci y Prada en su mood retro, y seguida sorpresivamente por Louis Vuitton, Balenciaga y Kenzo, la tendencia Mix&Match llega para posicionarse como una de las tendencias estrella de la temporada, con la consigna de que “el más es siempre más”.  El “mix&match” consiste en poner en un solo outfit dos o más elementos que no combinan, pero que al juntarse se potencian.

befunky-collage

Aunque es verdad que hemos visto tanto en las calles como en las pasarelas, una preferencia por lo minimal y los colores neutros, en las temporadas pasadas, cada vez son más los diseñadores cansados de esta tendencia, y los que apuestan por darlo todo en cada prenda, y con todo me refiero a TODO, es decir: la mezcla de estampados, colores, texturas y materiales; casas como Sportmax lo llevan en clave geométrica, Marni en su característico estilo artístico, Givenchy en estampados inspirados en la naturaleza, Fendi apuesta por el fur de colores combinados con brocados de flores, Emanuel Ungaro y Dries Van Noten proponen mezclas de más de tres estampados… Y así la lista sigue y sigue. Podríamos hablar de Miu Miu, de Etro o de Antonio Marras, pero se nos iría la vida hablando de cada una.

A lo mejor es una tendencia que intimida y que no muchos se atreven a adoptar, pero en lo personal, ¡me encanta! Creo que ayuda mucho a gritar ‘autenticidad’ a través de nuestra ropa, y es efectiva para hacerse notar.

Primer paso para llevarla: no le tengas miedo, haz todas las combinaciones que tengas que hacer, antes de que una realmente te guste y funcione. Otro consejo es que sigas algún patrón en la combinación: ya sea un color en común, el mismo tamaño en todos los estampados, o tan fácil como combinar cualquier cosa con el típico animal print de leopardo (para mí es como si fuera casi un neutro). Inspírate mirando las pasarelas y comienza a jugar poco a poco, quizá sólo añadiendo accesorios, o dando un toque extra con los zapatos… El punto de esta tendencia es que salgas de tu zona de confort y te arriesgues. Have fun!

  • Comparte en:

Comments are closed.