Mix de estilos

Por Luis Enrique Bolívar

La Semana de la Moda de Nueva York continúa generando emociones a quienes somos parte de la fanaticada de la moda. Hemos podido disfrutar de los desfiles en directo y eso nos ha hecho partícipes de esta gran muestra que mueve nuestras vidas.

El día lunes 09 de septiembre se presentaron diversas propuestas, entre las que se contaron Mathieu Mirano, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Pamella Roland, Hache, Czar by Cesar Galindo, Concept Korea, Donna Karan, Falguni and Shane Peacock, Reem Acra, Kaufmann Franco y Libertine.

El desfile de la venezolana Carolina Herrera causó revuelo, el lugar estuvo completamente lleno. Y es que no podía ser de otra manera pues la diseñadora es símbolo de elegancia absoluta en el mundo entero; su muy particular estilo encanta a todas las mujeres que adoran el glamour y lo impecable. Su propuesta estuvo principalmente basada en esas características de la fémina global. Resaltaron las prendas creadas a partir de capas transparentes sobre otras que sirvieron de base para generar un efecto óptico inigualable, para lo cual Herrera se inspiró en los famosos trabajos de Op Art de sus paisanos Jesús Soto y Carlos Cruz Diez.

Tommy Hilfiger se hizo presente con una colección llena de prendas fáciles de digerir, muy acordes a nuestros tiempos. Para apreciar la muestra, la pasarela estuvo completamente llena de arena que sirvió de marco para enseñar la colección basada en el surf californiano.

Pamella Roland inició el espectáculo con un gran bloque de níveas prendas que, poco a poco, fue dando paso a otra fase un poco más compleja en cuanto a colorimetría, para regresar a tonalidades básicas que culminaron en vestidos de noche muy chic. El tema central fueron las celebridades en el Festival de Cine de Cannes durante la década de los sesenta.

Donna Karan hizo énfasis en el estilo de vida citadino pero igualmente tomó referencias que le dieron un aire desenfadado. Siluetas holgadas, grandes sombreros y cinturones, sandalias y un sinfín de elementos dieron forma a su propuesta, dividida en espacios de azules y tonos tierra.

La era disco fue el motor para que Reem Acra diseñara su colección primavera-verano 2014. Consideramos que su propuesta fue uno de los pocos respiros dentro de tanta sencillez que hasta ahora se ha presentado en la Semana de la Moda. Looks totalmente audaces, femeninos, glamorosos y sensuales nos transportaron a la época de Studio 54.

Ken Kaufman e Isaac Franco de Kaufmanfranco crearon prendas que claramente dejaron ver su base deportiva como diseñadores; eso sí, estilizando al máximo su estilo y llevándolo a un nivel más arriba. Blanco, caqui, rosa pálido, oro, negro y naranja dieron integraron su paleta cromática.

  • Comparte en:

You must be logged in to post a comment