Minerva Fashion

diego zuñiga, diseño mexicano, minerva fashion

Una de las pocas plataformas de moda de grandes dimensiones en Guadalajara; cámaras, diseñadores, industriales, medios de comunicación, fotógrafos, académicos y estudiantes, tanto de la ciudad como foráneos, se reúnen con el fin de generar un intercambio de ideas que integre y, al mismo tiempo, nutra el sector del estilo en el estado.

Entre flashes y una diversa muestra de looks, los asistentes a la pasarela de gala se dieron cita a las afueras de Desfilia, el nuevo espacio de Expo Guadalajara que todos presumimos por estar especialmente ideado para realizar desfiles de moda y eventos en general. El furor por formar parte de los pocos sucesos de moda de esta urbe, se sentía de manera contundente. Variados atuendos que se vieron enriquecidos por la guía de redes como pinterest, hasta aquellos que notoriamente llevaban el inconfundible sello personal de quienes los portaban, y pasando por los más conservadores, predecían que lo que se avecinada: una muestra de colecciones igualmente variopintas, producto de la diversidad de consumidores de moda –incluyendo todas las posibles acepciones de la palabra-.

El joven que ganó una de las pasadas ediciones de Elle México Diseña, Edgar Lozzano, fue el encargado de abrir el show con su colección titulada “9”, la cual de manera ecléctica conjugó influencias que partieron de su inspiración: Picasso, la Alta Costura, Valentino.

Olmos y Flores presentó una propuesta con marcados estampados de cuadros y florales, cuyos creadores conjugaron de manera armónica. Siluetas sencillas con detalles de diseño; todo en el marco de una colección que pareciera una transición como parte de un proceso evolutivo que posiblemente, culmine en un punto que marque una sólida diferencia de lo que nos tenían acostumbrados.

 

El diseñador Abel López se hizo presente con una colección muy marcada por su sello inconfundible de feminidad, elegancia y sobriedad, pero con aires modernos; todo acompañado de un estilismo marcado por la prestancia y categoría.

 

Belén Puga recurrió a las líneas sencillas con discretos detalles; prendas funcionales que llegaron a una depuración de amplia diferencia con lo que hasta ahora habíamos conocido en sus colecciones previas. Colores neutros y siluetas con un toque de formalidad clásica.

Diego Zúñiga realizó una de las presentaciones más interesantes, contemporáneas y dinámicas de la noche. Looks relajados con pequeños detalles de sastrería en una tónica deportiva. Un vibrante azul le brindó un acento distintivo a su propuesta general; todo aderezado con calzado de la firma Oveja de la ciudad de León, la cual nos dejó muy buen sabor de boca.

 

La gala fue cerrada por el conocido Benito Santos quien mostró un femenino concepto, a partir de prendas que en pasarela lucieron impecablemente construidas, y que además estuvieron llenas de detalles característicos de nuestro país, con lo cual quiso exaltar sus raíces.

 

Igualmente participaron con calzado y accesorios, según el caso, Oveja, Gabriela Sánchez, Fioranno, Dione, Laura Alfaro, Danmaik, Ana Díaz, Felipe Rivera, Piel de Plata, Betty Barragán, Jessica Torres y Oriana Rodríguez.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.