Milán 2015: la magna exposición mundial

Para la próxima exposición a realizarse en Milán, fijada en el 2015 y sucesora del encuentro mundial después de la edición en Shanghái 2010, Italia se propone romper paradigmas en cuanto a lo que veremos, tanto de su calidad de anfitrión como de los expositores invitados.

Alrededor de 150 naciones asistentes sorprenderán al mundo con su cultura, y México hará lo propio, comenzando con su monumental pabellón que ha sido elegido en un concurso arquitectónico y que ha llevado a sus creadores, el arquitecto Francisco López Guerra Almada, el chef Jorge A. Vallejo García y el biólogo Juan Guzzy, a los reflectores de todos los interesados en esta muestra que llevará por tema “Alimentar el planeta, la energía para la vida”.

En una superficie de 1,910 metros cuadrados y una ubicación privilegiada, cercana al pabellón italiano, México erigirá en manos de estos tres representantes un coloso inspirado en el totomoxtle u hoja de mazorca de maíz, que fue galardonado y elegido por sus cualidades de sustentabilidad, concepto creativo y facilidad de construcción y desmontaje.

Desde el 1 de mayo del 2015 hasta el 31 de octubre de ese mismo año, nuestro país deleitará a los visitantes de todo el mundo con su música, alta cocina, exposiciones y talleres sobre arte y cultura nacional, así como con asuntos propios al bienestar ambiental, tema eje de la edición.

Conoce más del histórico legado de estos encuentros internacionales:

  • Comparte en:

Comments are closed.