México: Exportando arte y cultura

El arte mexicano sigue rompiendo fronteras, y en esta ocasión gana lugar en algunos de los museos más importantes de nuestro vecino del norte, para deleitar los sentidos del público estadounidense, y empaparlos de nuestro patrimonio cultural.

A través de la cerámica, el arte sacro, el modernismo y el muralismo, México cuenta su historia y proyecta la riqueza de la diversidad que nos caracteriza, producto del esfuerzo del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo del Palacio de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura.

orozco_siqueiros_rivera_aniversario-movil

Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Frida Kahlo conforman “Paint the Revolution: Mexican Modernism 1910 – 1950”, presentada en el Museo de Arte de filadelfia. En dicha exposición se suman Gerardo “Dr. Atl” Murillo, Roberto Montenegro, Miguel Covarrubias, Manuel y Lola Álvarez Bravo, como contemporáneos del área, y estará disponible del 20 de octubre al 8 de enero.

Contenido Relacionado

Comienza el Oktoberfest
Guadalajara en 5 museos

La muestra “Cerámica entre dos mares: del Califato Abasí a Puebla de los Ángeles”, disponible hasta febrero del siguiente año, se proyecta en el Museo de Crow, en Dallas, incluyendo el acervo cerámico del Museo Franz Mayer, en la ciudad de México. Se le unen la China antigua con una selección de cerámica antigua, proveniente de dicho museo, y la cerámica contemporánea de Talavera de la Reina de Puebla.

Santa Ana, California, será sede de la exposición “Virgen de Guadalupe: Imágenes del México Colonial”, compuesta de obras provenientes del Museo de la Basílica de Guadalupe y del Museo Bowers. Dicha colección indaga en el impacto de la Virgen en la época de la Colonia y estará vigente a partir del 8 de octubre, hasta el 29 de enero del 2017.

ex8229_179_1

Las muestras anteriores estarán disponibles durante diversos periodos hasta finales de enero del 2017. Además, Picasso y Rivera se unen en “Conversations across time”, presentándose en el Museo del Condado de Los Ángeles (LACMA), del 4 de diciembre hasta el 2 de abril del 2017.

Si no has tenido el gusto de visitarlas dentro del territorio nacional, definitivamente es una gran oportunidad para hacerlo ahora.

  • Comparte en:

Comments are closed.