Mesa de postre: ¡la nueva obsesión!

Es una tradición hablar sobre las obsesiones de una mujer cuando se enfrenta a la organización de su boda. No basta con el camino que la novia debe de recorrer para cubrir sus expectativas y las de la sociedad, sino que cada detalle de este recorrido se vuelve una lucha por la perfección.

En las últimas temporadas de bodas se ha visto una tendencia marcada de los banquetes de bodas por ir más allá del simbólico pastel, y ofrecer extensas barras de postres que sorprenden por su irresistible variedad de bocadillos considerados prohibidos en la cotidianidad.

Tal pareciera que entre boda y boda, las barras de postres se han puesto a competir por robar los suspiros y romper las dietas de todos los invitados que se pierden entre calorías, empaques, colores y sabores. Sin embargo, hay una delgada línea entre una mesa con dulces y una verdadera barra de postres.

El Chef Ejecutivo de The Westin Guadalajara, Fernando Labra, señala que un evento puede destacar por sus mesas de bocadillos, sabiendo elegir los ingredientes y platillos correctos. Sugiere, no sólo adoptar la tendencia de barras de postres, sino sorprender con mesas vistosas de combinaciones creativas con alimentos dulces y salados.

peq2

Para explotar este recurso de manera efectiva, Labra recomienda abrir los eventos con una mesa que contenga una selección de quesos finos, acompañados de frutos secos, que representan una bienvenida reconfortante y ligera. Una buena manera de abrir un banquete.

Asimismo, en una mesa de postres tiene que evitarse lo más posible el uso de dulces baratos de marcas comerciales, y acercarse más a recetas exquisitas de repostería en porciones miniatura. O si prefiere incluir postres agridulces, busque recetas artesanales o hechas en casa.

La tendencia va hacia el juego con los colores, texturas y sabores. Desde una tarta de frutas o de limón, hasta un delicioso pastel Ópera. Esta selección de pastelillos puede acompañar en la misma mesa al pastel principal, que será siempre parte del ritual de celebración.

peq

El Chef asegura que una de las mejores opciones para buena mesa de postres es utilizar repostería francesa y danesa, haciendo uso de la creatividad en la selección de los postres, para combinar clásicos con modernos, como financiers y macarronis.

Si ya ha elegido integrar una mesa de postres en su evento, no deje pasar los pequeños detalles que pueden determinar el éxito de ésta. Es indispensable que tome en cuenta en qué lugar se va instalar, pues dependiendo del sitio, su exposición al sol, o lejanía de los invitados, se determina cuánto tiempo pueden mantener su estado y calidad los postres.

Sería una lástima que la vida de su barra de postres se acorte por una mala elección de montaje.

Labra asegura que no existe una “mala” mesa de postres, sino que el resultado de éxito es directamente relacionado con la creatividad y, por supuesto, el presupuesto.

  • Comparte en:

Comments are closed.