Material, la feria de arte mexicana que sorprende al mundo

El interés por la industria del arte en México sigue creciendo año con año. Pero en esta ocasión, va mucho más allá de los expertos, el público, en general, ha mostrado su curiosidad y disponibilidad para conocer más del arte de nuestro país. Tan solo en 2017, el INAH reportó más de 26 millones de visitantes a museos y zonas arqueológicas del país, un aumento de casi 3 millones de personas respecto al año anterior. Continuando con la tradición de mostrar arte que sorprenda, regresa Material, la feria de arte independiente más importante de Latinoamérica, en su quinta edición consecutiva.

Material, 2017

Material se reconoce por promover una experiencia artística mucho más íntima, creando sentido de comunidad y siempre presentando una programación atrevida, por lo que se ha vuelto un estandarte para curadores, artistas y público en general. Este año estrena sede: Frontón México. Esta arena deportiva, construída en 1929 y estandarte del art déco mexicano, fue abandonada por 20 años antes de ser rehabilitada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

LOS NÚMEROS

El comité de selección de 2018 está conformado por reconocidas galerías de México, Alemania, Suecia y Estados Unidos. La lista de participantes incluye 74 galerías de 18 países y 33 ciudades, lo que hace de esta su edición más grande a la fecha y con el mayor número de talentos de todo el mundo.

Brett W. Schultz, organizador de Material, menciona su entusiasmo con esta nueva edición: «Cada año, Material amplía su visión. No solamente es un mercado para el arte contemporáneo, sino también un hogar para los artistas que toman riesgos, así como los galeristas, coleccionistas y curadores que apuestan por ellos».

 

ALMANAQUE, Tania Franco Klein. Pest Control, Railway TH 332, 2015

LAS MEXICANAS

Entre las galerías mexicanas que se presentarán por primera vez en Material encontramos a Arredondo\Arozarena, Galería Agustina Ferreyra, BWSMX, Janet40, y Galería Alterna. Mientras las galerías LABOR, joségarcía.mx, MARSO, Breve, ALMANAQUE, Lodos y Lulu, regresan con nuevo material.

LO MÁS ESPERADO

En esta edición el artista Michelangelo Miccolis vuelve con dos nuevas obras de performance nunca antes vistas en México para IMMATERIAL Vol. II. Las obras se hicieron en colaboración de los artistas Mårten Spångberg y Maria Hassabi, elogiados en todo el mundo por su trabajo con nociones expandidas de coreografía. Los performances se presentarán durante toda la feria para que los asistentes puedan disfrutar de estas.

Material, 2017

¿QUIERES ASISTIR A MATERIAL?

Cuándo: 8 a 11 de febrero

Dónde: FRONTÓN MÉXICO, calle de la República 17, Col. Tabacalera

Costo: $150 MXN

Conoce más: www.material-fair.com

  • Comparte en:

Comments are closed.