Matcha, el superfood que revitalizará tus mañanas

El matcha estimula tu metabolismo, ayuda a la pérdida de peso, mejora tu humor, desintoxica el cuerpo, contiene 20 veces más antioxidantes que las moras… ¿hay algo que este superfood no pueda hacer?

Utilizada desde el siglo 12 en ceremonias del té en Japón misma que ayudaba a los monjes a mantenerse despiertos, alertas y enfocados en largos días de meditación y ahora gracias a sus infinitas propiedades se ha ido colando poco a poco en nuestras alacenas.

matcha1

El matcha es té verde a un nuevo nivel. Hecho con hojas de té verde enteras que posteriormente son finamente molidas en polvo, lo que hace que, al contrario de con tés de hojas enteras, conserven intactos un alto nivel de nutrientes.

Una de las razones por las que este alimento ha llamado tanto la atención es por sus propiedades anticancerígenas que incluso protegen el cuerpo de la quimioterapia y rayos UV. Además de contener aminoácidos que ayudan al cerebro a promover un estado de relajación, por lo que es una bebida ideal para hacer más llevadero un día estresante.

¿Cómo tomarlo?

Dado su sabor amargo, es mejor combinar el matcha como un latte o smoothie. Si buscas revitalizar tus mañanas te dejamos una deliciosa receta que te llenará de energía:

matcha2

 

Ingredientes

½ taza de leche de almendra o de coco.

2 tazas de espinaca baby orgánica.

1 banana congelada.

2 cucharadas de té matcha en polvo.

1 taza de hielo (opcional).

 

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una textura uniforme y disfruta.

  • Comparte en:

Comments are closed.