Más problemas para el fashion week

Hace unas semanas nos enteramos de que la Semana de la Moda en Nueva York perdía su casa de hace cuatro años, el Lincoln Center, pero ahora sufre otra tragedia.

Desde que podemos recordar el patrocinador más grande de este gigantesco evento ha sido Mercedes Benz (el nombre oficial del evento es Mercedes Benz Fashion Week, después de todo), pero después de las pasarelas de otoño-invierno 2015 (que se celebran en febrero), Mercedes Benz se separa de oficialmente de la Semana de la Moda.

Todavía más interesante, los rumores son que WME-IMG, la compañía dueña de Mercedes Benz parece estar en medio de negociaciones para adquirir MADE Fashion Week, la competencia más fuerte de la Semana de la Moda. Desde hace un par de temporadas MADE se ha convertido en la opción cool para presentar colecciones, más y más diseñadores jóvenes han decidido irse a MADE, que tiene ubicaciones por toda la ciudad, en vez de un recinto como la (ex) Mercedes Benz Fashion Week, y les da más libertad creativa.

El apoyo de Mercedes Benz podría significar más atención a nuevos talentos y mayor difusión de su trabajo, pero también es un gran golpe para la institución que había llegado a ser la MBFW.

MBFW

 

  • Comparte en:

Comments are closed.