Más con menos: el estilo minimalista

El minimalismo, más que una tendencia, es un estilo de vida, una herramienta que te ayuda a deshacerte de los excesos y ayuda a enfocarte en lo que realmente importa, en encontrar felicidad, crecimiento y libertad; pero comenzar a implementar el minimalismo en tu guardarropa puede ser una de las cosas más sencillas y difíciles que llegarás a intentar.

Darte cuenta del exceso; renunciar al fast fashion en favor de prendas de mayor calidad y diseño; reconocer cuál es tu estilo, y cómo explotarlo con piezas claves será todo un reto que, sin embargo, creará en ti toda una filosofía que cambiará por siempre la manera en que ves tu ropa.

Prendas

Para lucir el estilo minimalista, los elementos básicos y tonalidades neutras serán la clave. Busca piezas de colores sólidos y sin estampados, de cortes estructurados. Favorece los tonos blancos, negros y grises.

Victoria Beckham, Giorgio Armani, Jil Sander, Céline, Chloé y Julia y Renata, están entre los precursores de la tendencia que representa sencillez y elegancia.

Victoria Beckham primavera-verano 2018 Nueva York.

Accesorios

Los detalles son importantes, incluso en el minimalismo. Resalta tu look con piezas sutiles y atemporales. Las propuestas de Amandina, Margot&Co, Ero Jewerly y Varón Joyería serán excelentes por sus detalles simples y acabados  geométricos.

Artesanos mexicanos son los encargados de crear estas únicas piezas.  

Maquillaje

Igual que con la ropa, el maquillaje también debe ser considerado con este nuevo estilo de vida.

Destaca tu belleza natural con colores neutros que resalten tus facciones y las llenen de luz.  No compliques tu rutina: prepara tu rostro con una BB Cream o una base ligera, acentúa tu mirada con un poco de delineador en tono marrón y rímel. Termina con un poco de iluminador en puntos estratégicos como los pómulos, lagrimales y el arco de la ceja y un toque de labial hidratante con color para lograr una apariencia fresca sin esfuerzo.

Fenty Beauty por Rihanna es una de las marcas que, con sus productos, impulsa a resaltar la belleza natural de cada mujer.

Calzado

Unos tenis, un par de tacones negros, flats. Regresa a los básicos y busca modelos sencillos, clásicos y con pocos detalles para que nunca pasen de estilo.

Marcas como Alexander McQueen, Salvatore Ferragamo y Christian Louboutin son ideales en su sencillez y elegancia.

Stilettos en negro por Christian Louboutin.

El objetivo del minimalismo es acercarnos a las cosas valiosas que nos brindan felicidad y de eliminar todo aquello que sobra. No solo está en la moda y los objetos físicos, sino que te pide cambiar tu manera de pensar, acciones y hábitos para lograr una vida que tenga sentido. Cambia tu estilo de vida.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.