Magia en los rincones de México

Bacalar, Quintana Roo

BACALAR

Este es un pequeño pueblo el cual cuenta con alto valor histórico pues fue uno de los más importantes de la cultura maya en la época prehispánica antes de la llegada de los españoles. Está ubicado a las orillas de la Laguna de Bacalar, la cual es una completa maravilla pues es conocida por las 7 tonalidades de azul que puedes encontrar en ella.

Bacalar es un lugar donde te podrás resguardar del sol bajo grandes palapas, hacer snorkel, relajarte y admirar el increíble paisaje con la bebida refrescante que elijas en tu mano. Si visitas este lugar no puedes perderte el Fuerte de San Felipe, los numerosos cenotes que rodean la zona y, obviamente, La Laguna de los Siete Colores.

Taxco, Guerrero

TAXCO_

Taxco es bien conocida por ser una de las ciudades coloniales por excelencia. Su estilo barroco se respira en cada una de las calles y los callejones en los que se recomienda perderse para transportarse en el tiempo. Conocer y descubrir sus templos, admirar el folclor de las casas y sus estructuras, asombrarse con la cantera rosa con la que fue tallada la famosa Parroquia de Santa Prisca, descubrir sus minas y comprar la plata de altísima calidad que aquí puedes encontrar son algunas de las actividades que no puedes perderte en tu visita a este pueblo mágico, en toda la extensión de la palabra.

Cuatrociénegas, Coahuila

CUATRO CIENEGAS

Cuatrociénegas de Carranza es el Pueblo Mágico más reciente. Esta pequeña villa colonial se encuentra muy cerca del área protegida y una de las reservas ecológicas más importantes de nuestro país, mismo que también es uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo.

Cuatrociénegas es precisamente esta área protegida, el nombre del pueblo es Cuatrociénegas de Carranza, ya que aquí nació Venustiano Carranza. El lugar está localizado en el desierto de Coahuila rodeado de cordilleras que forman parte de la Sierra Madre Oriental. Por lo tanto, la experiencia de hospedarte en unas cabañas que se encuentran cerca para sentirte más ad hoc. No puedes perderte la visita a la poza azul y la poza de las tortugas.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Digital StillCamera

San Cristóbal de las Casas es la capital colonial por excelencia de Chiapas, al nivel que recibió el reconocimiento a la “Diversificación del Producto Turístico Mexicano”, destacando así, su hospitalidad y tradición. Su ambiente y arquitectura te transportan inmediatamente al siglo XVIII, pues sus calles siguen siendo empedradas con las iglesias típicas coloniales y sus casas con los balcones floreados llenando de vida las calles de esta ciudad.

No puedes dejar de lado llegar al colorido mercado montando a caballo para ir a comprar artesanías o comida deliciosa tan típica del sur de nuestro país. Conocer la Catedral de San Cristóbal, el Templo de San Nicolás, el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el Museo Na Bolom “Casa del Jaguar”.

Valle de Bravo, Estado de México

VALLE DE BRAVO

Este es conocido como el Pueblo Mágico perfecto para practicar deportes extremos y acuáticos como el ala delta, el parapente, hiking y el esquí sobre su emblemática presa rodeada de un espeso bosque. Valle de Bravo, definitivamente es el lugar ideal donde tendrás relax, naturaleza, aventura y emoción.

Sin lugar a dudas también cuenta con un pintoresco pueblito donde podrás degustar de deliciosos platillos y una deliciosa nieve en la plaza principal. Caminar sobre las calles empedradas y visitar las galerías de arte y museos que se encuentran en esta hermosa ciudad.

  • Comparte en:

Comments are closed.