Louis Vuitton y su regreso glorioso a la Place Vendôme

Francia siempre ha sido un sinónimo de sofisticación, lujo, belleza y sobre todo, de Louis Vuitton; casa de alta moda que nació entre las calles parisinas. Para ser más específicos, en la icónica Place Vendôme, famosa por albergar lo más exclusivo de la artesanía francesa.

Hace más de un siglo, en 1854, siendo precisos; esta hermosa plaza vio como el joven Louis Vuitton abría su primer tienda sin imaginar el imperio que estaba destinado a formar. Con el paso de los años esta firma francesa de marroquinería se expandiría a nuevos universos como la joyería e incluso la haute couture.

160 años después de su fundación, Louis Vuitton regresa a sus orígenes con la inauguración de su hermosa boutique «Maison Louis Vuitton Vendôme», que abrió sus puertas este 4 de octubre.

160 años después de su fundación, Louis Vuitton regresa a Place Vendôme.

La apertura de esta tienda ha sido toda una hazaña de la arquitectura, pues es una conjunción entre el clásico estilo francés del siglo XVIII y el minimalismo característico del siglo XXI y sólo hay un hombre que pudo realizar tan titánica labor. El arquitecto Peter Marino fue el encargado de devolverle su antigua gloria a las casas señoriales que antiguamente eran conocidas como Hôtel Bauder de Morlet y Hôtel Heuzé de Vologer. Estos dos Hôtel Particuleres albergaron a la créme de la créme y hoy se convierten en un solo recinto creado para exhibir los artículos más exclusivos de Louis Vuitton.

Un estilo que evoca lo clásico del estilo francés del siglo XVIII y lo minimalista del siglo XXI.

Dentro de la Maison Louis Vuitton Vendôme podemos encontrarnos dos pisos, cada uno con una decoración contrastante, pero que funciona de una manera armónica bajo el concepto de la firma francesa. La casona en sí es todo un espectáculo visual; áreas bien definidas muestran diferentes colecciones y productos. Para dar una idea más clara, les daremos un pequeño tour por este palacio de la alta moda.

En el primer piso, iluminado con luz natural por sus grandes ventanas y puertas se encuentran los artículos para viaje, textiles, accesorios y fragancias, mientras que en el mismo piso, del lado de Place de Vendôme; una completa gama de joyería, relojería y la línea femenina prêt-à-porter.

Cada detalle de la Maison Louis Vuitton Vendôme ha sido cuidadosamente planeado para que luzca perfecto.

Más arriba, en el mezzanine, bellamente adornado por parquet de espiga, se encuentra el sector destinado a la moda masculina en la que hay zapatos, prêt-à-porter, artículos de piel y accesorios para viaje exhibidos en bellos estantes cubiertos por cuero.

Lo más reciente de la colección para caballeros en un espacio que encanta.

Si seguimos nuestro camino hacia el segundo piso, nos deslumbraremos con altos niveles de contraste gracias a las decoración en piedra característica del siglo XVIII, y bellas balaustradas de cristal ultramodernas, suspendidas por cables de acero inoxidable.

33 obras de arte contemporáneo componen el aspecto artístico de esta casa de modas.

En la planta alta se exhiben con orgullo y decoro los artículos relacionados con los viajes, concepto madre de la firma Louis Vuitton. Aquí podrás encontrar desde las City Guides, libros y piezas de viaje, así como los Objets Nomadeofrecidos por primera vez y de manera permanente en Francia. Pero eso no es todo, en el mismo piso se encuentra un rincón llamado Savoir-faire; dedicado a ofrecer demostraciones del tradicional know-how de Louis Vuitton a los clientes y del lado de Place Vendôme se aloja Appartement, una sección pensada para invitar a los clientes a exhibiciones privadas de la marca.

Maletas de viaje y otros accesorios, artículos de adoración para la marca.

Por si fuera poco Maison Louis Vuitton Vendôme cuenta con dos talleres: Haute Joailerrie, en el que experimentados artesanos transformarán piedras preciosas en las piezas de joyería más exclusivas de la casa y Atelier Rare et Exceptionnel en el que se trabajará con vestidos y prendas a la medida, diseñadas especialmente para alfombras rojas.

Todo este universo, que abarca dos pisos, será adornado por célebres figuras del mundo del arte contemporáneo. 33 obras sobre encargo realizadas por artistas de todo el globo entre los que destacan Laurent Grasso, Yan Pei Ming, Stephen Sprouse, Serge Alain Nitegeka y Paul Nabluno Namarinjmak.

La apertura de esta icónica tienda contará con el lanzamiento de diversos productos, entre los que destacan una hermosa pintura de la serie «Gazing Balls» resultado de la colaboración entre la casa de moda y Jeff Koons. Esta dupla se basa en la reinterpretación de grandes obras realizadas por los antiguos maestres de las bellas artes impresas en los famosos bolsos Louis Vuitton. En la apertura se mostrará un pequeño previo de la próxima colección de estos bolsos que será lanzada en Noviembre

De igual manera será lanzada una versión exclusiva de la bolsa Capucines, realizada con piel metálica de cocodrilo y un distintivo y elegante broche en «V», una gama de 3 juegos de alta joyería en los que se usaron gemas turmalina Paraíba y granetes mandarina.

Maison Louis Vuitton en Place Vendôme.

El regreso de Louis Vuitton a Place Vendôme, tras 160 años, tiene un gran valor emocional y por supuesto, es el anuncio de un regreso triunfal y glorioso a las calles que vieron nacer a esta icónica casa de moda con 160 años de historia. Estamos seguros que será un evento que marcará un antes y un después en la firma francesa y en el mundo de la moda.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.