Los sitios más instagrameables de México

México está lleno de sitios espectaculares: rincones en los que la historia, la magia, el arte y la arquitectura crean postales inolvidables que permanecen en la memoria mucho después de ser visitadas.

Es así como al caminar por entre las calles y senderos del país el sentido más importante —la vista— se maravilla con la cantidad de colores, formas y texturas que puede captar a primera instancia.

Por si fuera poco estos espacios son los protagonistas de fotografías que tratan de retratar un poco del atractivo del lugar: mediante las imágenes, estáticas, tratamos de capturar ese sentimiento efímero e indescriptible; de sonreír frente a la cámara para rememorar la felicidad que nos provoca lo que hay detrás o de compartir con nuestros amigos —y seguidores— el deleite visual que estamos descubriendo.

Estos sitios sin duda, se han convertido en algunos de los más populares a lo largo de todo el territorio: su colosal aspecto, su belleza atemporal e incluso la modernidad de su apariencia los han posicionado como los espacios más replicados en la red social predilecta por los fotógrafos de fin de semana: Instagram.

Museo Soumaya

Ciudad de México

Desde su apertura este edificio impacta a primera vista. Su compleja fachada —compuesta por 16 mil hexágonos de aluminio— resalta por entre los edificios cuadrados que circundan el área por lo que hace de su peculiar estructura un llamativo lugar para capturar.

Ya sea al interior, donde sus blancas paredes resguardan cerca de seis mil piezas de arte o al exterior del recinto desde la calle o incluso desde el museo JUMEX, este edificio sin duda te permitirá captar postales donde la modernidad y el arte se funden en uno mismo.

 

 

 

 

 

Jardín Surrealista

Xilitla, San Luis Potosí

La creación idílica de Edward James sin duda es una de las más bellas y extrañas de todo el país. La manera en la que las edificaciones —en su mayoría inconclusas— conviven con el espacio abierto y cubierto por vegetación hacen que la magia que ahí habita se sienta latente entre los pasillo angostos de piedra —casi a modo de laberinto— las toscas esculturas —algunas de ellas elaboradas por Leonora Carrington o Pedro Friedberg— y los caprichos naturales como manantiales y cascadas. Sin duda un sitio que lo tiene todo y que te permitirá tener más de una fotografía favorita.

 

 

 

 

Parroquia de San Miguel Arcángel

San Miguel de Allende

Esta construcción enclavada en el centro de este popular pueblo, sin duda es uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Su color rosado —poco común para una edificación de este tipo— ofrece una vista distinta a la de un pueblo tradicional lleno de historia y encanto.

Si buscas el mejor ángulo para capturar este espectacular legado prueba entre los portales, en la plaza principal o incluso en alguna de las calles empedradas aledañas.

 

 

 

 

 

Campos Agaveros

Tequila, Jalisco

La población de Tequila es popular no solo por su bebida con denominación de origen sino también por una comunidad en la que parece el tiempo se ha detenido y en el que la tranquilidad es respirada a través de la fresca ventisca que viaja a través de todo el pueblo.

Pero además es popular por su paisaje cubierto por plantas de agave —nombrado patrimonio de la humanidad— que proporcionan un color azul turquesa a toda la sierra que circunda esta localidad: sus campos parecen un mar en calma de donde nace tan venerada bebida.

 

 

 

 

Playa Balandra

Baja California Sur

Esta playa se encuentra rodeada por un paisaje desértico poco común en este tipo de ecosistema. Su vegetación es escasa pero al mismo tiempo única, compuesta por cactáceas que se mezclan en total comunión con el mar azul y que en contraste con los peñascos rojizos y las arenas blancas crean una postal surreal llena de colores y texturas que enriquecerán tu feed de Instagram. Camina por los senderos y captura la magia de este sitio creado por la naturaleza.

  • Comparte en:

Comments are closed.