Los “nuevos” jeans

Sé que muchos creímos que jamás llegaría el momento en que los skinny jeans desaparecerían, pero tras casi 12 años de reinado en el mundo del denim por fin su estela comienza a menguar.

Esto no quiere decir de ninguna manera que te vayas a ver out utilizándolos, pero sí quiere decir que llegó el momento de probar nuevas opciones (que en realidad son viejas pero nos la venden como algo novedoso). Esta vez quiero contarles cuales son los cortes y los detalles que harán que tus pantalones de mezclilla den un giro de 180 y te veas de lo más trendy.

Primeramente el corte ¿Cúal es el estilo que comenzará a reemplazar a los entubados? Hemos visto que comienzan a hacerse más relajados, con mayor apertura a la altura del tobillo, algunos incluso llegan a ser estilo boyfriend o mom jeans, también el largo cambia drásticamente y se eleva unos cuantos centímetros.

En cuestión de terminados seguramente habrás notado que ahora se llevan descosidos de la bastilla, como si estuvieran sin finalizar, de hecho si se ven deshilachados aún más cool. El estilo roto y muy muy roto, siguen estando presentes.

Contenido Relacionado

Hago muchas locuras con sentido común
ADIDAS + Alexander Wang: redefinir lo urbano con irreverencia

Ahora, los colores que más verás en tus jeans son el clásico azul índigo, pero también un tono más clarito, como si estuvieran un poco desgastados por el uso.

Y por último, los detalles: hay una revolución total actualmente por la personalización; después del furor que hubo con el comeback de los parches la nueva tendencia es bordar tus jeans, ya sean flores, estrellas, animales, todo es válido.

En conclusión: lo recargado de los años 80, lo relajado de los años 90 y la manía por la mezclilla de principios del 2000, dan como resultados las tendencias del denim actual. De hecho quiero mencionar que los jeans de las fotos son ambos de estas décadas, y si me permiten presumir yo le cosí unos botones ochenteros que tenía mi mamá a los jeans azul oscuro, e instantáneamente cambiaron de aspecto. Anímate a personalizar tus jeans viejos y darles vida nueva.

PD: En cuánto a los acampanados, decídete de una vez y pruébalos, al principio te sentirás rara, pero si los usas con plataformas te verás con piernas larguísimas y te ayudará a estilizar; además que aunque no han recuperado su apogeo de los setentas, cada temporada los vemos y son un clásico.

FOTOS: Christian Cardiel

JEANS bordados: Calvin Klein

Blusa mangas acampanadas: Vintage

Zapatos: Stradivarius

Bolsa de piel: SARA FREIKA

Collar de luna: Clam

 

JEANS con botones: Old Navy

Blusa blanca: vintage

Saco: Forever21

Bolsa roja: vintage

Zapatos: Zara

  • Comparte en:

Comments are closed.