Los mejores puntos para disfrutar la Vía RecreActiva

Desde el 2004, las calles de la metrópoli tapatía se han vitalizado con la energía de miles de personas que acuden a la Vía RecreActiva, con trayectos de más de 60 kilómetros a lo largo y ancho y diversas actividades para seguir aprendiendo.

festejan-dia-nino-via-recreactiva_milima20140427_0314_1

Sea de manera individual o en ambiente familiar, la Vía RecreActiva tiene lo mejor del ciclismo, la danza, actividades lúdicas y eventos musicales, ejercicio y mucho más para ti. A continuación te recomendamos algunos puntos de la ciudad e ideas para que puedas disfrutar a lo grande:

  • Chapultepec (entre Av. Vallarta y Av. Hidalgo): de 10 a 12:30 horas se concentran en esta ubicación las actividades y juegos para niños: boliche, juegos de balón, tiro al blanco, Twister, activaciones físicas, rompecabezas, mini tenis, entre otros.
  • El Parque Revolución alberga actividades al aire libre, como las activaciones de baile y zumba, con instructores calificados; estos eventos pueden encontrarse también en el Parque Juan Soriano, y puedes acudir a ellos de 10 a 11 de la mañana. El Pabellón Cultural es el lugar en donde docentes capacitados brindan clases de modelado de barro, canto, vocalización, pintura, dibujo, danza aérea, préstamo de libros, entre otras; tiene un horario es de 9 a 12:30 horas. Si lo tuyo es pedalear, también se cuenta con un servicio gratuito de recorrido en bicicleta, para grandes y chicos, dentro de las rutas establecidas; el horario de este programa es de 8:30 al mediodía.

 

  • Si quieres complementar los paseos en bici, el Ciclo Tour se efectúa todos los domingos y días feriados, desde la Av. Juárez y Escorza, pasando por la Minerva, Arcos Guadalajara, el Museo José Clemente Orozco, el Monumento Niños Héroes y más. Los horarios para el tour son 9:30 y 11 de la mañana.
  • ¿Qué más puedo hacer? Si lo tuyo es la expresión artística y tienes algún grupo o colectivo, no dudes en contactar a los encargados del proyecto, para que puedan brindarte un espacio dentro de las actividades.
  • Otras actividades comprenden desde la exposición de Lucha Libre, paseos con mascotas, recorridos en patineta y hasta concursos de piñatas.
  • Comparte en:

Comments are closed.