Los mejores libros del 2015

Desde debuts literarios hasta best sellers inesperados, el 2015 fue un gran año para la literatura en donde se combinó lo mejor de la ficción y la no ficción en una variedad de obras que nos deleitaron página con página. Te presentamos una selección de los mejores libros que te atraparán desde la primer página.

Humillación en las redes, Jon Ronson

El internet ha creado una nueva cultura y cambiada nuestros patrones de comportamiento para adaptarlos a las nuevas plataformas, así “Humillación en las redes” se enfoca en las personas que han sido empujadas fuera de la sociedad gracias a la humillación en línea. Por supuesto que el relato se complementa con la característica prosa de Ronson que lejos de hacer un libro moralista, busca poner un poco más de humanidad en nuestras acciones diarias.

3

 

Romance moderno, Aziz Ansari y Erin Klinenberg

Con su nueva serie “Masters of none” el comediante ha establecido su voz y sentido cómico, pero este no es un libro gracioso, sino una interesante exploración de lo que significa el amor y el romance en esta época. La ligera y refrescante voz de Ansari se combina con los increíbles datos de Klinenberg para lograr un libro más que relevante para la cultura moderna.

6

 

El primer hombre malo, Miranda July

La primer novela de July contiene la esencia de lo que nos enamoró en sus cuentos cortos: esa rareza y dulzura que no encontrarás en ningún otro escritor actual. Su protagonista, Cheryl Glickman parece ser la persona más aburrida del mundo pero su vida interior está llena de imaginación y aventuras que van colapsando conforme el mundo la obliga a salir de su caparazón.

5

 

La sociedad literaria ojos de liebre, Pasi Ilmari Jääskeläinen

Uno de los mejores libros de misterio de los últimos años que encantará a los fanáticos de series como Twin Peaks y que no se rinden ante una incógnita. Este libro por el aclamado autor finlandés exige la atención y trabajo del lector para resolver un misterio que no concluye en el libro. La página web del autor está llena de pistas que ayudarán al lector a encontrar el camino.

4

 

La chica del tren, Paula Hawkins

Con más de 6.5 millones de copias vendidas y una película con Justin Theroux y Emily Blunt produciéndose ahora mismo, “La chica del tren” rompió todas las expectativas que se tenían de la novela y nos recuerda un poco al fenómeno producido por “Gone Girl”. Pero es la prosa rápida y clara, combinada con la inquietante historia lo que hace a este libro un must en nuestra lista.

2

Dos años, ocho meses y veintiocho noches, Salman Rushdie

¿Qué son dos años, ocho meses y veintiocho noches? Nada más y nada menos que mil y una noches. En esta nueva novela Rushdie se convierte en Scheherazade y nos lleva de la mano a un viaje de historias que fragmentan la realidad y crean un nuevo mundo donde el contar una buena historia puede salvar tu vida.

1

  • Comparte en:

Comments are closed.