Los mejores destinos para tener una noche de naturaleza bajo las estrellas

A la mayoría de las personas les fascina la idea de pasar un fin de semana o unas vacaciones bajo el cálido sol tropical, la arena y el mar, pero aunque esta idea suena tentadora para aquellos que huyen del frío en estas temporadas, también existe el otro lado de la moneda. Hay quienes prefieren dejar de lado las playas del Caribe mexicano y apuestan por una experiencia más conectada a la naturaleza y la aventura.

Las zonas boscosas y montañosas ofrecen espectáculos naturales igual de impresionantes que un ocaso sobre el océano Pacífico o Atlántico, estos eventos magníficos se encuentran en donde sea: en el pequeño riachuelo que genera un eco casi catártico o en la calma que los grandes prados ofrecen, además de todo esto, hay un momento mágico que parece sacado de una película de ciencia ficción: cuando el sol se mete, el cielo deja ver toda la maravilla de nuestra bóveda celeste. Cientos de miles de estrellas adornando el cielo nocturno.

Por supuesto que hay lugares en donde se aprecian mejor las estrellas, por esa razón te compartimos estos destinos en los que podrás apreciar los cuerpos celestes en toda su esplendor.

Mineral del Chico, Hidalgo

A tan solo 2 horas de Ciudad de México, esta zona boscosa cuenta con un encanto campirano único. Debido a la gran cantidad de pinos, oyameles, encinos y juniperos; el aire siempre es limpio y fresco. Un plus que te ofrece Mineral del Chico es la neblina que cada mañana baja desde lo alto de las montañas, puede parecer poca cosa, pero al verlo con tus propios ojos descubrirás que es un espectáculo natural bello y con un aura misteriosa.

Mineral del Chico cuenta con el hotel El Paraíso ubicado en el corazón del bosque en el que podrás admirar un cielo nocturno despejado y lleno de estrellas. Cómo recomendación te sugerimos ir bien abrigado, ya que el clima suele estar por debajo de los 10 grados centígrados durante la noche y la madrugada.

Mineral del Chico también ofrece actividades como rappel, alpinismo y ciclismo de montaña.

Xopilco

A las faldas de la zona arqueológica Tepozteco se encuentra el campamento ecológico Xopilco. Una extensa zona protegida que te conecta totalmente con la naturaleza. Lo que distingue a este destino de otros son sus actividades ya que el objetivo de este campamento es que pases una noche con lo elemental. Cuando llegas, te instruyen para armar tu propia casa de campaña, cocinar al aire libre y preparar tu propia fogata, también hay recorridos para conocer a las comunidades indígenas que habitan cerca de la zona.

Tal vez este campamento no sea fabuloso, pero te aseguramos que cuando anochezca tendrás una vista privilegiada. Su noches de luna llena son increíbles ya que iluminan todo el paisaje. Cuando las estrellas se hacen presentes tienes la sensación de poder tocarlas, es como si estuvieras a solo unos metros del espacio exterior. Es una experiencia que tienes que vivir.

Si no quieres pasar la noche al aire libre te puedes hospedar en cualquiera de las opciones que Amatlán (una comunidad cercana) ofrece.

Campamento ecoturístico Aventura Park, Querétaro

Otro destino para ver el cielo estrellado es Aventura Park. En este destino puedes acampar en cabañas elevadas perfectamente adecuadas. Ofrece una gran cantidad de actividades dignas de todo aventurero, desde tirolesa y ciclismo de montaña hasta una zona acondicionada para jugar gotcha.

La vista que tendrás al llegar este destino es sorprendente pues hay toda una zona boscosa que viste  todo el lugar.

Las Estacas, Morelos

Con un clima cálido y un ambiente más tropical, Las Estacas es la opción ideal para aquellos que quieren vivir una combinación entre un campamento y una zona tropical. Este destino cuenta con diferentes áreas para acampar, así como cabañas y un hermosa laguna en la que podrás disfrutar de una noche estrellada.

En este lugar podrás practicar buceo, kayac y pesca. Por si fuera poco, Las Estacas ofrece un área de spa en la que podrás relajarte y olvidarte de todos tus problemas mientras consientes a tu cuerpo.

Las Estacas también ofrece la renta de sus espacios para eventos especiales como bodas.

Si lo que buscas es una nueva experiencia en donde puedas disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva, estos destinos son ideales para conectarte contigo misma y encontrar relajación mientras vives la experiencia de una noche bajo las estrellas.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.