Los mejores bares «underground» de Guadalajara

Guadalajara se distingue por ser una de las ciudades más importantes en México, pero además, por ser una urbe cosmopolita: actualmente se posiciona como una de las capitales artísticas y culturales del país, ofrece una gran variedad de opciones con la mejor y más diversa gastronomía y es un referente en el sector de la creatividad y la tecnología para el país. Todo esto hace de nuestra ciudad el escenario ideal para la experimentación y creación de nuevos proyectos que resultan en una constante evolución en la oferta de servicios y espacios de esparcimiento en la zona metropolitana de nuestra ciudad.

La vida nocturna es también una de las más ricas del país, ofreciendo eventos y espacios con una calidad y concepto inmejorables que satisfacen los distintos gustos y ánimos de los tapatíos. Dentro de esta escena se encuentran lugares —que más allá del bullicio de la noche— son un refugio en donde los tragos de autor, la excelente música y las discretas locaciones ofrecen una fascinante atmósfera en donde el misterio y el encanto son la clave de su notoriedad. A continuación te presentamos algunas opciones para explorar la noche a través de las luces y los sonidos de la ciudad.

 

Pigalle cuenta con una amplia variedad de cervezas artesanales

El céntrico

Pigalle

Cuando cae la noche, Avenida Vallarta es iluminada por las palaciegas construcciones que alguna vez fueron testigo de la creciente escena cultural del país. Entre estas paredes llenas de historia se encuentra un lugar que, desde 2014, continúa siendo uno de los más concurridos por los tapatíos al ponerse el sol.

Pigalle alberga una amplia barra en la que son servidos —de martes a sábado— tragos con tradición y cervezas artesanales nacionales e importadas.

No te puedes perder: la variedad de cervezas nacionales e importadas.

 

El whiskey especiado de Fat Charlie da un toque único al tradicional old fashioned

El speakeasy

Fat Charlie

Dentro de la colonia Lafayette se encuentra este exclusivo lugar que replica la tradición de los speakeasy americanos de los 20. El lugar está diseñado para mimetizarse con el tumulto de la noche: para ingresar es necesario cruzar un pequeño patio y encontrar la entrada al lugar detrás del food truck que ocupa el mismo. Al interior podrás disfrutar de la gran variedad de cócteles —tradicionales y de autor— así como una selección musical única en alguno de los mucho rincones que componen este lugar.

No te puedes perder: el Old Fashioned con el whiskey de la casa.

 

 

La discreta entrada de Guilty

El trendy

Guilty bar

La oferta de este discreto establecimiento difiere de su simple y gris fachada: al interior encontrarás un ambiente acogedor y ecléctico que combina a la perfección con el menú que ofrece una gran variedad de opciones para degustar y maridar con tu cóctel favorito. La mezcla de platillos mexicanos con ingredientes poco ordinarios son el complemento perfecto para disfrutar del after office o pasar un momento agradable con amigos o tu pareja.

No te puedes perder: los lunes de freestyle con tragos nuevos cada semana.

 

 

El tepache old fashioned es ideal para las tardes calurosas

El nuevo

Gallo Altanero

En este lugar podrás disfrutar en un ambiente relajado con una atmósfera 100 % mexicana, tanto por el lugar en el que se encuentra (una casona reformada) como por la selección de tragos que entremezclan las bebidas tradicionales de la región —como el tepache y tequila— con elementos clásicos en la coctelería internacional.

El lugar cuenta con un ambiente relajado complementado por una amplia variedad de bebidas y alimentos que terminarán por conquistarte.

No te puedes perder: el «Tepache Old Fashioned».

 

 

La barra de Galgo ofrece una gran variedad de tragos de autor

El exclusivo

Galgo bar

Este lugar localizado en el corazón de Providencia en un referente de secretismo y elegancia digno de la vida nocturna en Guadalajara. Sus cocteles son inesperadas mezclas conformadas por una gran variedad de ingredientes que hacen de cada trago un deleite al paladar.

Las noches son amenizadas además, por blues y música jazz que recrean la tradicional atmósfera que caracteriza a este tipo de lugares.

No te puedes perder: el Lincoln.

 

Después de visitar alguno de estas novedosas propuestas no podrás ver a la vida nocturna tapatía de la misma forma.

  • Comparte en:

Comments are closed.