Los increíbles beneficios de un buen desayuno

Siempre hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día, esto es porque desde temprano en la mañana, el cuerpo necesita algo que le ayude “arrancar”, y nada mejor que un buen desayuno para poner a trabajar las funciones metabólica para que el cuerpo funcione de manera adecuada las siguientes 16 o más horas en que estará despierto y en actividad.

desayuno

¿Por qué desayunar?

Vitaminas y minerales. El desayuno contribuye significativamente a los aportes diarios de vitaminas y minerales.

Control del peso. Las personas que desayunan mantienen el peso dentro de límites saludables en mayor medida que las que omiten esta ración. El hecho de repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas, ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas.

Energía para el cerebro. El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Se tiene mayor y mejor concentración cuando has desayunado. Si tienes un trabajo importante que hacer en la mañana, asegúrate de comer bien para que tu cerebro tenga un mejor desempeño.

Energía para los músculos

La glucosa también alimenta los músculos, por lo que te sientes menos cansado y con más energía en general, cuando desayunas.

desayuno2

¿Qué tiene un desayuno equilibrado?

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos:

Cereales. Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra. Ej: pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas.

Lácteos. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2). Ej: Leche, yogurt, requesón.

Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.

Derivados cárnicos.  Contienen proteínas de calidad con función formadora (de construcción de tejidos y células).

  • Comparte en:

Comments are closed.