Los gatos de la Isla de Man

Cliffs_of_Moher_by_Pecetta

Si crees que todos los gatos tienen cola, te invito a visitar la Isla de Man, donde los felinos carecen de esta parte o apenas cuentan con un rabillo.

Entre Irlanda e Inglaterra, esta hermosa isla visitada por miles de turistas al año es hogar de esta curiosa raza, que suele ser muy apreciada en los concursos y valorada por los granjeros, pues son excelentes cazadores de roedores. Los puedes ver en las calles o bien en los hogares de los manx gracias a que es una raza cariñosa, siempre en busca de la compañía de su dueño.

am_79227_6410128_522881

En la isla existe mucho orgullo por sus habitantes felinos, por lo que el gobierno los ha inmortalizado en medallas conmemorativas y timbres postales. Si preguntas por el origen de estos mininos, cada quien te dará una versión distinta: va desde quien afirma que se le cerró la puerta en el arca de Noé hasta que eran aborígenes de la isla (la realidad es que se trata de una mutación espontánea, de acuerdo con estudios recientes).

Los lugareños les llaman de cariño “stubbin” y ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocerlos en el Mann Cat Sanctuary, un paraíso para los gatitos manx pues son mimados y pasean libremente en un paisaje muy al estilo de Irlanda.

21922502

La Isla de Man es un destino único en el mundo por muchas más razones. Conócelo como parte de tu recorrido por Europa o bien como parte de un tour por las islas británicas. Pregúntanos por las opciones que tenemos para ti. Nos dará mucho gusto asesorarte: promo@pregoviajes.com

  • Comparte en:

Comments are closed.