Los food markets más instagrameables

Si bien la comida nos enamora a partir de sus aromas y sabores, es muy acertado el dicho «de la vista nace el amor» finalmente, ¿cuántas veces nos hemos topado con platillos que lucen tan atractivos a primera vista y que al probarlos pareciera que ya sabíamos el deleite que nos esperaba?

Alrededor del mundo existen lugares en donde la gastronomía es el punto central y donde la historia y la magia contenida en sus espacios se funde entre los aromas, los colores y el bullicio concentrado entre sus infinitos pasillos. Es así como los mercados locales de las grandes ciudades son un referente importante para degustar y disfrutar como un local: entre sus paredes podrás disfrutar de un sinnúmero de platillos tradicionales elaborados con productos locales y recetas únicas. Sin duda estos sitios alrededor del mundo alimentarán tanto tu apetito como tu feed de Instagram.

Chelsea Market

Nueva York

Este edificio se construyó como una fábrica de galletas en el año 1890 y en la actualidad podrás encontrar desde productos frescos hasta gastronomía local e internacional de todo tipo.

La especialidad de este mercado son los mariscos aunque también es posible encontrar noodles, tacos y sándwiches. Si lo que buscas es llenar tu antojo con un sweet treat podrás encontrarlos por montones en presentaciones que van desde los populares bagels hasta las donas en miniatura de Doughnuttery.

Mercado del Carmen

CDMX

Este mercado enclavado en una de las colonias más tradicionales de todo el Valle de México está rodeado por paredes llenas de historia, pues ha sido situado dentro de una casa colonial remodelada de inicios del siglo XX.

El lugar cuenta con dos pisos y más o menos 25 locales entre los que puedes disfrutar desde helados artesanales hasta galletas veganas, pasando por los ya comunes productos orgánicos, comida mexicana, botanas y tés y tisanas para hacer más amenas tus tardes, mientras paseas por San Ángel o disfrutas de los mágicos detalles escondidos dentro de todo el mercado.

Mercato Centrale de Firenze

Florencia

Si estás de paso por Florencia, visitar el Mercado Central es una experiencia casi obligatoria. Basta con caminar un poco entre sus pasillos para admirar la inmensa variedad de productos frescos y llenos de color expuestos por toda la planta baja. Lo que hace realmente interesante a este lugar es el concepto con el que manejan este espacio, pues prácticamente todo lo exhibido durante la mañana se convierte en parte de los ingredientes con los que se cocinan los deliciosos platillos a servirse durante el almuerzo y la cena en la segunda planta de este mercado. No hay mejor lugar para probar la tradicional pizza italiana así como la gastronomía local de la mano de los productores y chefs del lugar.

Grand Bazaar

Estambul

Situado dentro de la «ciudad vieja» en la parte europea de Estambul, se encuentra este mercado que se ha ganado el título de ser uno de los bazares más grandes del mundo.

Entre lámparas, alfombras y artesanías de todo tipo, puedes encontrar comida tradicional de la región, especias desconocidas llenas de color y deliciosas mezclas de tés para saciar tu antojo más exótico. Es así como la mezcla dentro de este lugar lo hace tan atractivo que no pararas de mirar hacia todas partes y conocer los secretos mejores guardados entre cada uno de los puestos de este enigmático lugar.

Borough Market

Londres

A pesar de que a simple vista este mercado parece un tanto tradicional, dentro podrás encontrar lo mejor de la gastronomía internacional. Su oferta es tan diversa que podrás pasar horas entre productos llegados desde Italia, España y Alemania, pero también de lugares como India, Chile y México.

Además de las hortalizas, frutos y productos frescos —que van desde quesos hasta pescados— dentro del Borough Market podrás encontrar una gran diversidad de alimentos listos para comer, aperitivos, postres e incluso cervezas de la región.

Si lo que buscas es saciar al foodie que llevas dentro, sin duda estas opciones serán el mejor recurso para probar cosas nuevas y deleitarte visualmente con todo lo que tienen para ofrecer estos destinos culinarios.

  • Comparte en:

Comments are closed.