Los fashion films que no te puedes perder

Coco Chanel decía: “La moda no es algo que existe solamente en los vestidos. La moda está en el aire, en la calle. La moda tiene que ver con ideas, la manera que vivimos, lo que está pasando”. Siguiendo esta misma filosofía nos concentramos en películas en donde la moda cobra vida en cada escena.

Bill Cunningham’s New York

“Todos nos vestimos para Bill”, son las palabras que Anna Wintour -la editora en jefe de Vogue- tiene que decir al ser entrevistada para el documental.

Nueva York a través del lente de Bill Cunningham es la única Nueva York que vas a querer conocer. Por décadas ha fotografiado desde modelos hasta personas en la calle para su famosa columna “On the Street” en el New Yorker. En ésta, Bill usa sus entrenados ojos para encontrar tendencias y estilos únicos que de otra manera pasarían desapercibidos.

El documental es un homenaje a su trabajo y deja ver al hombre detrás de la cámara. Con cándidas entrevistas de personalidades como Anna Wintour, Iris Apfel, Tom Wolfe y David Rockefeller, podemos sentir la gracia y pasión que Cunningham pone en cada uno de sus retratos.

documental moda

Advanced Style

El mundo de la moda siempre ha estado obsesionado con la juventud, pero desde el 2008 Ari Seth Cohen ha demostrado que para el estilo no hay edad. En su blog “Advanced style” se concentra en mostrar el gran estilo que tienen las mujeres mayores en Nueva York. Gracias a la popularidad de su blog, este año llega a la pantalla grande su documental “Advanced Style” ampliando en la vida y estilo de las mujeres que fotografía.

La película se esfuerza en deshacer las concepciones clichés de belleza que se tienen y prueba que la edad nunca será un impedimento para el verdadero estilo.

película de moda

The September Issue

A través de los años, Vogue se ha ganado el título de la biblia de la moda y Anna Wintour es su guardiana. Este documental explora la creación de la edición de septiembre, el mes más importante en la industria de la moda.

Este documental ya se ha convertido en un clásico pues por una vez deja a la audiencia entrar en el lujoso mundo de la revista y ver las caras de la gente que mes a mes la hacen una realidad. Desde sesiones de fotos en Europa con Patrick Demarchelier, hasta la lucha de poderes entre Wintour y la incomparable directora creativa Grace Coddington. Finalmente, de todo este caos surge victoriosa una brillante revista mes con mes.

documental moda

L’amour fou

Este año se estrenó “Yves Saint Laurent”, una película sobre la complicada vida del icónico diseñador Yves Saint Laurent. A pesar de los diferentes films que se han hecho sobre la vida y carrera de este diseñador francés, es L’amour fou, el más recomendable, ya que es contado desde la perspectiva de su compañero de vida y trabajo Pierre Berge y sus amigos de toda la vida, lo que nos da una visión mucho más íntima y precisa sobre la vida y carrera de Yves que no te vas a querer perder.

documental moda

 

Inspírate en otros fashion films esta temporada.

Save

  • Comparte en:

Comments are closed.