Los esenciales de todo runner

Para muchos, la vitalidad obtenida al correr, es un sentimiento indescriptible: tu cuerpo se llena de energía, se siente ligero; en tu mente se disipan todas las preocupaciones y pendientes y obtienes una claridad poco conocida.

A pesar del esfuerzo que implica en todo tu sistema, es esa sensación de bienestar la que te permite que el ejercicio se convierta en algo disfrutable y que a la larga te permitirá gozar de buena salud física y de un estado mental apacible.

Ya sea que tu rutina se sincronice con la salida o la puesta del sol o que simplemente practiques en un campo de entrenamiento o sobre un aparato mecánico, esta disciplina requiere del equipo adecuado para poder desarrollarla de manera correcta y con la mayor comodidad posible. Estos esenciales te permitirán disfrutar al máximo de tu disciplina favorita permitiendote sentirte cómodo y seguro de alcanzar tu meta todos los días, descúbrelos.

 

1

Viste tus pies

Un buen par de zapatos deportivos son indispensables dentro del armario de todo corredor, esto debido a que representan la diferencia entre proteger tus pies y ejercitarte correctamente y evitar lesiones y bajo rendimiento durante el entrenamiento.

Para seleccionar los tenis perfectos para tu rutina recuerda siempre tomar en cuenta cuatro puntos básicos: una suela blanda, un «drop bajo» es decir, que tengan la menor elevación posible en la parte posterior; que sean extremadamente ligeros, eso evitará cansar tu pies por el peso; que la punta sea ancha favorecerá el agarre de tus pies al piso.

Es importante también tomar en cuenta usar calzado que se ajuste a tus pies, por lo tanto busca un par que se sienta cómodo y que no resulte muy ajustado o muy amplio para evitar molestias e incluso heridas en tus pies.

 

2

El outfit perfecto

Seleccionar la ropa deportiva adecuada es un tanto más complejo de lo que parecería: para algunos usar ropa dos tallas más grande de lo habitual les permite correr de manera cómoda sin embargo, la ecuación funciona justo a la inversa: la ropa ajustada evita la molestias ocasionadas por el roce de los materiales sobre la piel además de que estas le permiten a tu piel respirar de manera natural, esto debido a que en su mayoría las fibras de estas prendas están hechas específicamente para evitar sentirte sofocado.

Existe una gran diversidad en distintos colores, materiales y cortes que te permitirán desarrollar mejor tu rutina y que además te harán sentirte fresco durante y después.

 

3

Tecnología a tu favor

La tecnología se ha expandido a todos los aspectos de nuestra cotidianidad e incluso ha llegado a revolucionar la manera en la que medimos los resultados de nuestros entrenamientos. Los avances en este ramo han permitido crear herramientas para todos los deportistas que buscan mantenerse al tanto —y de maner precisa— sobre su rendimiento y condición física.

elegir el gadget adecuado dependerá mucho de tu rutina y de los resultados que desees obtener. Elige uno que te permita medir tu parámetros de tu condición como la frecuencia cardiaca pero que al mismo tiempo previsualizan resultados de velocidad y distancia recorrida.

 

4

Cuerpo sano

Es importante cuidar de nosotros durante el entrenamiento pero es igual de importante hacerlo posteriormente. Una alimentación balanceada te permitirá dar lo mejor de ti, superando las metas que te has impuesto previamente.

Consumir suplementos que le aporten a nuestro cuerpo lo necesario para recuperarnos del desgaste diario, es indispensable, por lo tanto, selecciona aquellos que mejor vayan contigo, tomando en cuenta tu metabolismo y características físicas.

Elige productos ricos en aminoácidos, complejo B, vitaminas y minerales, de esta manera tu cuerpo se mantendrá equilibrado y por lo tanto te sentirás bien durante todo el día.

 

5

La compañía perfecta

La música para muchos es el mejor remedio contra los pensamientos que surgen y llegan para distraer a los corredores durante el tiempo que ocupan en su rutina.

Selecciona tu playlist favorito y llévalo contigo a tu entrenamiento diario para concentrarte y hacer de ese momento uno más llevadero.

Elige auriculares ligeros y ergonómicos que pasen desapercibidos para ti y evita distracciones al escoger un par de audífonos con funciones bluetooth.

  • Comparte en:

Comments are closed.