Los cortes de cabello que debes llevar este otoño

Cada llegada de estación es una oportunidad para hacer un cambio en nuestras vidas, para renovarnos y comenzar de nuevo. Pareciera como si hubiera algo en cada equinoccio o solsticio que nos llama a tomar control sobre cómo nos vemos y hacia dónde vamos.

Los cambios pueden ser sutiles, como encontrar otras perspectivas o formas de ver las cosas, o pueden ser radicales, como buscar un trabajo nuevo, mudarte a otra ciudad o rediseñar por completo cómo te ves.

Bien lo decía Coco Chanel, ícono femenino que ha roto muchas barreras: «Una mujer que se corta el cabello está a punto de hacer un cambio en su vida»; tomando la inspiración de palabras tan sabias, te mostramos qué cortes de cabello son los que están imponiendo tendencia en los últimos meses del año.

Pixie cut

La modelo y actriz Cara Delevingne da una lección de cómo se debe llevar el cabello estilo pixie

Un pequeña transformación puede ser el inicio de grandes cosas. Este es un corte moderno que le aporta frescura y libertad a tu estilo; ideal para cabellos lacios o de ondas ligeras, aunque no tendrás ningún problema si tu cabello es más rizado, solo requerirás más mantenimiento. Cara Delevingne, Janelle Monáe, Michelle Williams y Zoë Kravitz son solo algunas de las celebridades que se han expuesto a este corte y han visto cómo sus rostros ovalados y rasgos simétricos se convierten en completos protagonistas.

Bob

Al natural. La mexicana Eiza González es la celebridad más reciente en unirse al club del bob.

Este corte de cabello lleva sumando adeptos año tras año, y debemos de aceptarlo, hay algo de encantador en la forma en la que se lleva, a la altura de los hombros, y la libertad que emana. Es un corte que permite jugar con texturas y estilos, por lo que sin importar si tu cabello es lacio o rizado, puedes sacarle partido, incluso puedes agregar un fleco que le dé más volumen; su versatilidad se encuentra en que es un corte que le sienta bien a todo tipo de rostro, lo único que debes tomar en cuenta es el largo de tu cuello, entre más corto sea, más corto deberá ser tu cabello.

Long bob

El corte con fleco de la it–girl británica, Alexa Chung, le favorece por su cara alargada.

Si aún no estás lista para decirle adiós a tu cabellera larga, este corte puede ser tu mejor opción. Perfecto para personas que tienen cabello grueso y ondulado, o rostros largos y facciones prominentes, este corte logra un efecto reductor; además, las ondas del cabello resaltan al estilizarlo con gorros para otoño o invierno. Lo ideal es llevarlo con un solo largo en lugar de hacer cortes asimétricos, solo recuerda pedirle a tu estilista que remueva peso de las puntas para dejar que esas ondas se marquen.

Cabello de Cher

El secreto para un cabello como la del ícono de los setenta son los alisantes, planchas y mucho spray para dar brillo.

Durante los setenta y ochenta, Cher llevaba su melena oscura hasta la cintura, dándole ese estilo hippie flower child tan característico de la época. Hoy en día, este estilo de cabello regresó con fuerza y ha encontrado adeptas en celebridades como Kim Kardashian, Rihanna, Jourdan Dunn o Bella Hadid. Las personas con cabello grueso y lacio pueden lucirlo sin dificultades –esto no exime a quienes tengan pelo rizado, pues con la ayuda de una plancha para alaciar, cualquiera puede tener el estilo Cher–. La clave para lograr este clásico sin verte descuidada está en desvanecer las puntas para conseguir un efecto suave y dejar que el movimiento se encargue de hacer su magia.

  • Comparte en:

Comments are closed.