Los colores que llevarás en primavera (Parte 1)

Cada cambio de temporada Pantone nos presenta cuáles son los colores que regirán el espectro de la moda y el diseño. Para esta Primavera-Verano les presento un resumen de los matices que impregnarán tu guardarropa durante los meses de calor.

 

En general será una estación llena de tonos intensos, liderada por los colores primarios: amarillo, azul y rojo. Sin embargo vemos el comeback  sigiloso del Greenery (verde perico) y del morado (Electric Purple). Los que se mantienen como comodín para ser usados en todo el año son el Kale (verde militar) y el Rosa Pálido. Echemos un vistazo a quiénes y cómo proponen estos colores.

 

PRIMROSE YELLOW

amarillo

 

No hay color que te eleve tanto el ánimo como el amarillo, y en Spring-Summer 2017, ha decidido ser el rey. Ácido, energético, lleno de alegría y felicidad, viene en distintas versiones: desde las más purista como Ferragamo o Pucci, o más románticas como en Alexis Mabille; o incluso en versión bohemia en Tibi.

 

 

FLAME

flame

 

Un tono hibrido que lleva la jovialidad del naranja y la pasión del rojo. Es un color poco común pero que te hará destacar de una forma u otra. Úsalo en vestidos o culottes como Sportmax, o llévalo a un plano retro como Miu Miu o Lela Rose. Fueron muchos los diseñadores que eligieron Flame de pies a cabeza, pero a mí me gusta la versión de falda y croptop, dónde arriesgas un poco más pero marcas un statement de color, como en el caso de Esteban Cortázar. Balmain y Roksanda que apostaron por texturas satinadas y túnicas en este color.

 

 

LAPIS BLUE

azul

 

Azul rey, eléctrico o lapislázuli, el tono ideal para quiénes aman la intensidad pero no quieren llamar demasiado la atención. Es indicado incluso para llevarlo a la oficina en un buen blazer, sin embargo también puedes vestirlo en tus vacaciones de Semana Santa. ¿Mi recomendación? Un total look, como el maxi vestido de Prabal Gurung, o al más puro estilo sportive con todo y viscera como MaxMara. Gucci propone un maximalismo y Ferragamo la modernidad.

 

 

PINK YARROW

pink

 

Este matiz de rosa destaca por ser el más “bold”, sin embargo pareciese que la gran mayoría de diseñadores se enamoraron del color femenino por excelencia: el rosa. Y vaya que en todas sus tonalidades; desde el más pastel, pasando por el ‘Rosa Chicle’ y el ‘Rosa Barbie’, hasta el más arriesgado al cual nosotros nombramos ‘Rosa Mexicano’. Sin embargo, hablando del Pink Yarrow, Valentino, Marni, Hermès, Bottega Veneta y Sportmax, todos le dieron más fuerza y menos romanticismo, más modernidad y drama a un color que ya es de por sí considerado el cliché de la mujer.

 

 

KALE

kale

 

El verde militar es el nuevo gris; se ha apoderado de los guardarropas de la mayoría de nosotras, sobre todo cuando se trata de outerwear y parkas. La ventaja del tono Kale es que te servirá absolutamente todo el año y te seguirás viendo igual de trendy. Si piensas invertir en un trench coat, un buen par de pantalones de vestir, o una bolsa, pero no quieres el típico negro, apuesta por este verde. Versus, Sonia Rykiel, Johana Ortiz y Ferragamo, todos lo propusieron en distintos largos y cortes de faldas, pero el indiscutible abanderado del Kale fue Balmain y sus vestidos largos y sensuales.

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.