Los cinco colores que dominarán la primavera

El cambio de estación anuncia el comienzo de la temporada cálida y soleada: es en las calles y los jardines donde podemos apreciar el nacimiento de la primavera; árboles como las jacarandas y los guayacanes tapizan de flores cada rincón de nuestra ciudad, llenándola de color y ofreciéndonos postales impresionantes. Es en esta época también que las tiendas y los escaparates se llenan de color, anunciando el inicio de una estación floreciente y llena de estilo.

Con base en lo anterior hemos seleccionado cinco colores que serán imprescindibles en tu armario durante esta temporada; diferentes tonalidades que coinciden para brindarte un espectro amplio de las tendencias para la primavera-verano de este año.

Baby blue

El azul es un color que evoca serenidad y, en su tonalidad pastel, frescura; es ideal para aquellos días donde el calor y el ajetreo se apoderan de tu rutina. Este tono puede ser usado en combinación con colores neutros o con algunos más arriesgados como el amarillo o el rojo. Usalo en un total look o en materiales como denim o satines.

Camel

Estando presente desde hace varias temporadas en distintos shows alrededor del mundo, el camel se renueva para figurar en esta estación. Su neutralidad permite ser combinado con un sinnúmero de otros colores — e incluso texturas— brindando versatilidad a cada prenda; además, es un color que puede funcionar para toda ocasión.

Lavanda

Los tonos pastel estuvieron muy presentes durante las colecciones PV del año pasado. Esto tal vez debido a la nostalgia que vive la moda con respecto a décadas como los 80. Lo cierto es que esta tendencia ofrece una amplia gama que permite explorar novedosos colores. Dentro de este grupo, el lavanda es el que destaca, trayendo consigo un aire de feminidad a cada prenda teñida de esta tonalidad. Las telas vaporosas en vestidos y blusas son la mejor opción y seguramente se convertirán en aliados contra los días soleados.

Amarillo

El amarillo es uno de los colores favoritos durante esta temporada al ser vibrante y evocar energía. El color favorito de la iGen es además un color bastante dinámico que puede funcionar tanto para un atuendo de día como para uno más sofisticado. Por su saturación este tono es mejor para usarse en piezas completas o en conjunto con colores neutros o negro.

Rojo

Es uno de los colores más atrevidos pero al mismo tiempo igual de elegante. Destaca del resto por ser un color saturado y cálido que llama la atención inmediatamente. La cualidad multifacética de esta tonalidad te permite usarlo en maquillaje, prendas completas y zapatos.

Las opciones para usar esta temporada son tan amplias como el espectro de color enlistado. Decídete a usar prendas llenas de color y de materiales frescos para sentirte cómoda y sofisticada todo el tiempo.

  • Comparte en:

Comments are closed.