Los 5 restaurantes más exóticos del mundo

La gastronomía puede ser una experiencia que supere el paladar y lleve  nuestros 5 sentidos al límite. A lo desconocido, a lo sorprendente o directamente a lo escalofriante.

Si tu estómago es a prueba de todo acompáñanos a un recorrido por los 5 restaurantes más exóticos del mundo. Son lugares que pondrán a prueba todas tus ideas preconcebidas de algo tan rutinario como comer.

 

Dinner in the Sky

La historia de la gastronomía suele mencionar a Apicius, quien vivió en Roma en el año 90 a.c, como el primer gourmet, ya que exigía a los cocineros preparaciones sofisticadas que no solo alimentaran sino que provocaran emociones.

Gracias a Apicius el ritual de la comida cambió para siempre, pero ni siquiera en sus sueños más extravagantes este hedonista romano pudo haber imaginado algo como el concepto Dinner in the Sky.

En el 2007, en Bélgica, dos empresarios crearon el primer restaurant aéreo del mundo: una grúa que sostiene una plataforma donde toman asiento los comensales a 150 pies de altura. El éxito fue inmediato. Poco importaba estar asegurado con un arnés o las ráfagas de viento, la mezcla de adrenalina, vistas espectaculares y comida exquisita fue irresistible.  Este concepto se replicó con éxito en más de 45 países como México, China y Australia.

Dans Le Noir

Este restaurant cuenta con sucursales en Barcelona, Londres, Moscú y París y tiene la cualidad de que no hay luces: comes completamente a oscuras, de esta manera –según Dans Le Noir- potencias tu sentido del gusto y tacto y puedes apreciar por completo los sabores de tus platillos.

Contenido Relacionado

Un sofisticado artefacto comestible
6 destinos de moda que te harán viajar

Los empleados de estos restaurants son ciegos o tienen alguna discapacidad visual y serán tus guías en un entorno completamente oscuro, eso sí, la comida y el vino son espectaculares.

Labassin Waterfall

Disfrutar una  exquisita y refinada comida mientras el agua de una cascada moja tus pies. Una experiencia increíble  que el exclusive resort Villa Escudero de San Pablo, Filipinas te ofrece. El entorno de este restaurant es una odisea natural que exalta los sabores tradicionales filipinos.

Ithaa Restaurant

Este restaurante está a 5 metros de profundidad en el cristalino mar de las Islas Maldivas, mientras disfrutas de platillos suculentos y elegantes puedes ver la fauna marina a tu alrededor.

La experiencia de comer en el Restaurante Ithaa es sobrecogedora, además la construcción de este espacio fue una proeza de la ingeniería que desafío todos los obstáculos posibles.

Hajime Robot Restaurant

¿Te gustaría comer en un restaurante atendido por robots? Entonces el restaurante Hajima te va a encantar. Este es un concepto futurista en el que robots llevan los platos a tu mesa y bailan para entretenerte. Si piensas que esto suena a ciencia ficción estás en lo cierto, pero la experiencia vale la pena.

Este peculiar restaurante está ubicado en Bangkok y su comida es espectacular, además la mezcla entre tradición y modernidad es encantadora.

¿Y a ti cual se te antoja?, ¿comida servida por robots?, ¿una cena en total obscuridad?, ¿una comida de gala a 150 pies de altura o 5 metros bajo el mar?

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.