Lo que fue del Mercedes-Benz Fashion Week

Todos los años esperamos con ansias las nuevas tendencias, talentos, propuestas y colecciones que acompañan al Mercedes – Benz Fashion Week. La gran mayoría de las veces nos llevamos un buen sabor de boca con lo más reciente de la moda mexicana; encontramos satisfacción en las ya clásicas presentaciones de Benito Santos y Pineda Covalín y grandes sorpresas de diseñadores emergentes como Shinae Park, que asombró a la audiencia con su colección Boribat en el marco  2016 de este magno evento.

Recordemos que el pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México se vio afectada por un sismo que dejó daños importantes en la capital del país. Las fechas para este importante evento de moda fueron pospuestas por la seguridad de los asistentes y sobre todo por solidaridad a los damnificados. Pese a todo pronóstico los organizadores del  Mercedes- Benz Fashion Week encontraron la manera no solo de llevar a cabo esta semana de la moda sino al mismo tiempo rendir un tributo, un homenaje a la CDMX y aunque todos los Mercedes- Benz Fashion Week han sido dignos de admirar no solo por su carta de talentos sino por sus presentaciones; esta edición,la de 2017 se corona como la mejor hasta el momento. Para la realización de esta edición se buscaron locaciones icónicas de la capital para dar un claro mensaje; la ciudad está viva, más fuerte y unida que antes.

La semana de la moda abrió con dos exponentes de la estética femenina. Uno; Kris Goyri con su colección otoño/invierno 2017, inspirada en el pueblo de Tlacotalpan, así como su arquitectura y sus colores cotidianos.

Los colores metálicos, las telas vaporosas, casi etéreas son un homenaje a la mujer contemporánea y a su vez a la belleza del bajío mexicano. MBFW2017

Francisco Cancino también presentó la colección de su firma Yakampot; cada diseño fue inspirado en la cultura prehispánica y los delicados terminados de cada prenda se notan a primera vista, ya que fueron manufacturadas con el apoyo de artesanos del Estado de México y Oaxaca.

Las tonalidades neutras así como el yute y el lino son los protagonistas de esta colección que buscar exaltar la tradición con la modernidad. MBFW2017

Dentro de las colecciones que más llamaron la atención durante esta semana de la moda en México fueron la de Mancandy, Julieta y Renata y Colectivo Diseño Mexicano, las cuales fueron presentadas en un escenario poco convencional. El Tren Suburbano de la Ciudad de México fue el lugar ideal para presentar las propuestas de los diseñadores.

Las hermanas tapatías Julieta y Renata cumplieron 23 años de confeccionar, crear y exportar moda y esta entrega del Mercedes – Benz Fashion Week fue la oportunidad perfecta para  celebrarlo. Su colección primavera – verano 2018 fue inspirada bajo el concepto de abstracción y empatía por la naturaleza.

Las prendas oversize de seda, lino y algodón mostraron una tendencia cómoda y holgada. MBFW2017.

Por su parte Mancandy mostró el lado más urbano de la moda gracias a su colección la cual resaltó prendas unisex, andróginas. Las sorpresa fue El Colectivo Diseño Mexicano, que también presentó sus piezas para la primavera – verano 2018. Su ideal de una mujer cosmopolita, elegante y a la vanguardia fue bien representada en cada uno de sus vestidos, blusas

Mercedes – Benz Fashion Week culminó con varios eventos; uno de ellos fue la presentación de la colección primavera – verano 2018 de Lorena Saravia, quien causó furor por la curaduría de sus piezas. Sus tonos claros, blancos, beige y arena contrastaba a la perfección con el negro, color que también formaba parte de los conjuntos.

La inspiración para esta temporada se basó en la revolución mexicana. MBFW 2017.

Durante el Mercedes – Benz Fashion Week hubo diferentes exponentes, sin embargo estos son los que más dieron de qué hablar. Ahora solo queda esperar un año más para ver nuevas propuestas de diseño mexicano.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.