Literatura de un mueble

El mueble, como extensión empoderada del espacio arquitectónico, alcanza el mismo estatus de toda aquella superficie construida en la que se encuentre. Ese espacio al que nos referimos, el espacio diario, es aquél con el que buscamos identificarnos a un nivel tal que la funcionalidad esté acompañada por la facilidad del mismo para contar la historia de quiénes somos y porqué lo hemos elegido parte de nuestro entorno.

Los siguientes muebles, obra del despacho londinense de diseño Duffy London, llevan implícita una historia propia que espera paciente para ser contada:

Megalith table

Inspirada en El Centinela, un libro de Arthur C. Clarke, cuya adaptación al cine fue llamada 2001: Una odisea del espacio. El vidrio parece balancearse milagrosamente en los monolitos que también están, aparentemente, a punto de caer pero permanecen en un estado de congelamiento.

muebles, diseño, andares, inspiracion, duffy london


Woodsman table

Además de ser ganadora de varios premios, esta mesa nos lleva de la mano hacia ese bosque imaginado por los hermanos Grimm para el cuento Caperucita Roja.

muebles, diseño, andares, inspiracion, duffy london


Shadow Chair

Voltaire dijo alguna vez que “soñar es el mayor de todos los placeres”. Esta silla se encarga, además de hacerte soñar, de permitirle a tus sentidos convencerte de que no todo lo que parece real lo es.

muebles, diseño, andares, inspiracion, duffy london


Swing table

La composición de esta pieza habla por sí misma, y trae a la vida la frase inmortal de George Bernard Shaw: “No dejamos de jugar porque crecemos, crecemos porque dejamos de jugar”.

muebles, diseño, andares, inspiracion, duffy london

  • Comparte en:

Comments are closed.