Líderes de la industria con sentido social

Líderes femeninas que no solo son reconocidas por su talento y múltiples éxitos, también por su apoyo a diferentes causas. Son personalidades que aprovechan su posición para difundir mensajes de conciencia social; pero va más allá que solo una campaña: crean sus propias organizaciones con propósitos únicos, metas diferentes, pero con un mismo interés: ayudar a quien lo necesita.

Stella McCartney es reconocida por apoyar la equidad de género, el medio ambiente y los derechos de los animales. Participó en el polémico documental «The true cost», donde explicó el impacto que tiene el fast fashion en el medio ambiente y en los seres humanos. No solo eso, también se ha unido a la lucha contra el cáncer de mama con el fin de apoyar a las mujeres durante el diagnóstico, tratamiento y superación.

Stella McCartney, una mujer humanitaria.

Después del terremoto que sacudió la región Sichuán en China en 2007, la diseñadora de moda, empresaria y actriz, Donatella Versace, creó la fundación One. A través de ella se encarga de dar apoyo psicológico a los niños que sufrieron el terrible fenómeno natural.

La ayuda no queda aquí, también ha apoyado a: Starlight Children’s Foundation, que se dedica a la mejora de las vidas de niños enfermos y sus familias en Estados Unidos; y se ha unido a la institución Art United, una iniciativa global que tiene como finalidad ayudar a los niños americanos y chinos con el espíritu, la creatividad y la inspiración que producen las artes visuales.

Donatella Versace, diseñadora de moda, empresaria y actriz italiana.

Otra maravillosa mujer es Diane Von Furstenberg, la diseñadora belga que se asoció con Vital Voices, una fundación cuya misión es empoderar a la mujer, darle voz y voto, así como defender los derechos humanos y maximizar el potencial del sexo femenino alrededor del mundo.

Diane Von Furstenberg busca empoderar a la mujer.

La diseñadora estadounidense Donna Karan, creó la fundación Urban Zen con el fin de inspirar el cambio positivo y conservar las culturas que tanto nos caracterizan. Pero las ganas de ayudar no solo quedan en su fundación, Dona tiene un  grandísimo corazón y ha apoyado a diferentes asociaciones como: Fundación Americana de Investigación para el VIH, la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama, la Fundación Clinton y el Fondo de Investigación de Cáncer de Ovario.

Donna Karan creadora de la fundación: Urban Zen.

Yvonne Niami, tras vivir muy de cerca el cáncer infantil por medio de visitas a hospitales decidió hacer algo al respecto, a través de la creación de su marca de ropa, donará un porcentaje a esta causa y a diferentes asociaciones, especialmente de países del tercer mundo, donde se necesita más apoyo.

Yvonne Niami, dona el 10% de sus ganancias globales  a diversas asociaciones.

Con gran visión e iniciativa, estas asombrosas mujeres de la moda nos demuestran que la palabra rendirse no existe en su vocabulario pues, día con día, aportan su granito de arena para crear un mundo más consciente y humano. 

  • Comparte en:

Comments are closed.