Libros que te fascinarán de acuerdo a tu personalidad

La literatura trasciende fronteras, va más allá de los idiomas y de las creencias; se trata de un punto de encuentro de miles de almas que abren sus mentes a nuevos mundos donde pueden dejar volar su imaginación, aprender algo nuevo y olvidar, aunque sea por un momento, la realidad eterna del paso de los días.

Creemos firmemente que cuando alguien dice que no le gusta leer es solo porque no ha encontrado aquel libro que lo complemente y cambie su perspectiva por completo; como suelen decir: «Todos somos lectores a la espera de ser despertados por una historia que nos mueva profundamente». Es por eso, y con motivo del Día Internacional del Libro, que hemos seleccionado algunos de los mejores títulos para cada tipo de personalidad.

Esperamos que algunos de estos títulos despierten tu curiosidad y que sea el inicio de la más hermosa amistad.

Soñadores

«La vida de Pi»

Publicado en 2001, La vida de Pi trata sobre un joven que sobrevive a un naufragio y pasa 227 días varado en un bote salvavidas con un tigre de Bengala llamado Richard Parker. A través de este viaje Pi reflexiona sobre la espiritualidad y el significado de todo aquello que lo rodea. Su narrativa sencilla permite llevarte por un viaje lleno de sorpresas que te mantendrá pegado a las hojas del libro.

 

 

 

 

 

Introvertidos

«El curioso incidente del perro a medianoche»

Christopher John Francis Boone no es como cualquier adolescente, dotado de una mente brillante y superlógica, vive a través de patrones, reglas y diagramas que siempre lleva en su bolsillo. Para él todo debe seguir una rutina planeada hasta el más mínimo detalle, hasta que un día Wellington, el perro de su vecina, es asesinado, lo que pone en juego su mundo cuidadosamente construido. Christopher decide ser él quien resuelva el misterio lo que desata las más fascinantes aventuras para una persona que percibe el mundo, quizá, demasiado literal.

 

 

 

Curiosos

«La invención de Morel»

Creyendo encontrarse en la completa soledad en medio de una isla desierta, un fugitivo se encuentra con la sorpresa de una compañía inusual: un grupo de personas y, entre ellos, una mujer hermosa, Faustine. Sin embargo, dicha compañía esconde un gran secreto que tú como lector descubrirás junto con el fugitivo al adentrarte en las páginas de este libro.

 

 

 

 

 

Nostálgicos

«Los recuerdos del porvenir»

Elena Garro escribe una historia entrañable en esta novela, en donde la memoria de un pueblo graba en cada una de sus piedras los acontecimientos que han sucedido ahí. En ella se encuentran las vidas entrelazadas del coronel Rosas, Juan Cariño, la familia de Los Moncada, Julia y un inesperado foráneo que llenará de intriga al pueblo. Es una novela llena de amor, traición, alegría, suspenso y, más que nada, recuerdos.

 

 

 

 

Románticos

«El amor en los tiempos del cólera»

Si hay una novela que te convenza de que el amor existe, es ésta. En ella se narra la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza quienes se encuentran en su vejez para revivir el primer amor y despertar los sentimientos que nacieron desde su infancia. Es una historia que habla de un amor capaz de enfrentarse a los estratos sociales, a la enfermedad y a los años; un amor, a fin de cuentas, que se enfrentará a todo para triunfar.

  • Comparte en:

Comments are closed.