Libros que despertarán a tu niño interior

Los libros son como boletos de viaje para un destino desconocido: con ellos puedes navegar por lugares que no imaginabas; explorar situaciones o hechos que son parte de tu pasado o presente y observarlos desde un ángulo antes desconocido; conmoverte o emocionarte como hacía mucho no sucedía. Todo esto puede ser posible a través de páginas llenas de letras, signos y fotografías que a simple vista no tienen mucho por ofrecer.

¿Recuerdas el primer libro que leíste cuando niño, ese que despertó tu sed por conocer nuevos mundos hoja por hoja? Ese sentimiento provocado por descubrir el encanto de la lectura se va desdibujando al paso de los años, pero existen títulos que nos permiten reavivar la llama y la fascinación por el mundo ordinario (y extraordinario) como si fuese la primera vez; que nos llevan de viaje por aventuras inusuales y que dibujan una sonrisa en nuestros rostros al hojear cada página.

Descubre estos títulos y déjate llevar por las circunstancias y aventuras impresas en cada página que te harán disfrutar de la lectura como cuando eras niño.

 

Momo

Michael Ende

 

El autor de origen alemán dió vida a Momo, una niña con características muy especiales y con la cualidad en particular de hacer sentir confort a cualquier persona que le escuche hablar. El libro relata la batalla que decide enfrentar esta pequeña frente a los «hombres grises», seres que buscan apoderarse del tiempo de todas las personas. Las aventuras que se desprenden de esta narración se mezclan con la fantasía y el encanto de sus personajes creando una combinación magistral que —sin importar la edad que tengas– terminará atrapandote.

 

 

 

Donde viven los monstruos

Maurice Sendak

 

El libro que permitió a Sendak ser reconocido en todo el mundo, relata la historia de un travieso niño que constantemente se encontraba en busca de problemas. Una noche su habitación comenzó ser habitada por árboles altos y una vegetación tupida hasta quedar transformada en un bosque en el que se aventuró sin miedo alguno. La narración le lleva a posteriormente navegar con destino a la Tierra de los Monstruos en donde los sucesos que acontecen durante su camino te invitarán a leer página por página hasta que descubras que has terminado el libro completo. No por algo este título es uno de los clásicos más leídos tanto por niños como por adultos.

 

Here we are: notes for living on planet earth

Oliver Jeffers

 

Esta peculiar narración sobre los momentos cotidianos e íntimos de todos los seres humanos —a modo de guía de supervivencia— parte de la premisa de que «no estamos solos en este planeta» así como de la idea de que todas las personas —como una unidad— se encuentran juntas en este tiempo y espacio.

La compleja visión del planeta a través del lápiz y pluma de Oliver es una profunda mirada al espacio que ocupamos en este mundo, todo descrito de una manera cándida y humorística que seguramente disfrutarás leer.

 

 

El Principito

Antoine de Saint-Exupéry

A setenta y cinco años de ser escrito, este libro sigue conservandose como uno de los clásicos de la literatura moderna además de ser continuar como de los favoritos de todas las edades desde hace varias generaciones. Si es que no lo has leído, El Principito tiene como protagonista a un pequeño y curioso ser que vive en un diminuto planeta que decide abandonar en busca de nuevas aventuras, descubriendo a su paso seis planetas con seis personajes igual de particulares que son tan solo un reflejo de la frialdad y lo absorto de la vida en la adultez.

El último planeta que visita es en el que descubre el valor de la amistad por medio de un aviador que se encuentra atorado en el desierto. La historia y los sentimientos que encierra este título son indescriptibles y una vez comienzas a leerlo te darás cuenta de la carga metafórica desarrollada por Antoine.

 

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli

Los cuentos de hadas clásicos son reinventados por Elena Favilli, quien, con su puño y letra, retrata la vida y obra de mujeres extraordinarias en diversas disciplinas con la finalidad de inspirar a niñas —y adultas— a lograr sus objetivos y anteponerse a las dificultades de la vida con inteligencia e ingenio.

Marie Curie, Serena Williams, Coco Chanel; las protagonistas de estas historias no son princesas sino mujeres pioneras en distintos ámbitos que a su muy particular manera revolucionaron desafiaron el estatus quo que tenían impuesto.

Sin duda esta serie de publicaciones te permitirá retomar tu gusto por la lectura, emocionarte con cada una de las historias impresas en cada página y volver a esa época que de cierta manera todos añoramos; escapar de la complejidad de la vida adulta y sentirnos niños, aunque sea por un momento.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.