Leggings: guía definitiva para amar un clásico

Pocas prendas femeninas despiertan tanta controversia como los leggings: los amas o los odias, no hay punto medio.

Después de casi 70 años de vida, altibajos y muchas facetas -de accesorio estrictamente deportivo a prenda icónica del pop ochentero (Madonna, Cindy Lauper); de ropa cómoda para estar en casa a must del exlusivo Estudio 54- parecía que los leggings estaban condenados definitivamente al gimnasio.

Pero cuando se trata de leggings nadie puede aventurarse a certificar su defunción.

Hoy una nueva generación de fashionistas y celebridades han adoptado el estilo athleisure y los leggings como un básico de su guardarropa. Gigi Hadid, Rihanna, Kendall Jenner y Miranda Kerr los usan en toda ocasión, con esta prenda los límites entre lo formal, casual y deportivo se matizan hasta casi desaparecer.

¿Y cuál es la novedad de los leggings?, ¿De qué forma nos van a sorprender con su enésimo resurgimiento?

Contenido Relacionado

3 creadores mexicanos que brillarán el Mercedes Benz Fashion Week”/a>
Clare Waight Keller, la primera mujer al frente de Givenchy

En primer lugar puedes usarlos para todo. Literalmente para todo: trabajo, escuela, gimnasio, vida nocturna… Del look deportivo a lo sofisticado sólo varían los accesorios, de ti depende complementar los leggings con zapatos altos, accesorios de lujo, abrigo largo, tenis o mocasines.

Tú decides. Y esta es una de las claves del nuevo éxito de los leggings: libertad absoluta para combinar y definir tu estilo.

La versión stirrup de los leggings es una de las innovaciones de esta tendencia y está arrasando por su evocación al mundo hípico y su excentricidad apta para todos los gustos.

Otra novedad es el regreso de las marcas y sus logotipos visibles y a lo grande, Calvin Klein y Paco Rabanne están llevando esta tendencia al máximo y el resultado es genial.

Considera que los leggings pueden ser de diferentes texturas, piensa cual va contigo: vinil, charol, cuero, patrones multicolor, colores neutros… hoy existe una gran variedad de estilos para ti, elige el que más te favorezca.

Los leggings tienen la capacidad única y asombrosa de reinventarse y cautivar a las fashionistas del momento… y lo han hecho durante las últimas siete décadas, es un buen momento para darles una oportunidad en tu guardarropa.

  • Comparte en:

Comments are closed.